Selección MX

Gerardo Martino: "nadie en 90 o 60 minutos se juega el futuro"

Gerardo Martino señala que 60 o 90 minutos no definen que un jugar siempre esté o no en una selección; habla de la forma en que elige su 11 inicial y en que jugará Paraguay.
26 Mar 2019 – 9:18 PM EDT

SANTA CLARA.- Gerardo Martino respondió las inquietudes acerca del futuro de la selección mexicana respecto a quiénes pudieran seguir o no dentro de las convocatorias del entrenador argentino.

“Nadie se juega en un partido la posibilidad de estar o irse (en la selección), nadie en 90 minutos o 60 se juega el futuro. El futuro en una selección se va consolidando por actuaciones, solidez en una temporada. Se aprende a ser futbolista de selección por las condiciones que tiene. Si alguien se queda fuera es porque hay que decidir, nadie de los que están tienen garantizado estar en la Copa Oro y nadie que esté en la Copa Oro está descartado para el futuro”, expresó el entrenador.


Los 11 titulares de Gerardo Martino

Acerca de la forma en la que define las alineaciones de un partido, 'Tata' Martino señala que las define con al menos un par de días de anticipación sin necesidad de dar una lista, simplemente por la forma en la que entrena previo a sus compromisos.

“Hace 20 años que trabajo con un grupo de futbolistas en un club; por ejemplo, a más tardar el viernes el equipo titular ya se sabe, entrenamos así, salvo que haya una cuestión de último momento que nos obligue a cambiar”, e indicó que “todas las posturas son respetables y aceptables”, en cuanto a la forma en que cada entrenador define su 11 inicial.

De cara al partido de Paraguay, indicó lo que espera del conjunto sudamericano para este martes en Santa Clara, California.

“Algo que valdría la pena explicar: Paraguay no va a defender, va a salir a presionar arriba y seguramente en la cabeza de Eduardo (Berizzo, entrenador de los paraguayos) será repetir el segundo tiempo contra Perú y no el primer tiempo contra Perú (su rival pasado en esta fecha FIFA)”.

Publicidad