null: nullpx
México

El Laboratorio del 'Tuca': el once para buscar revancha ante Argentina

Probablemente Ferretti cerrará su interinato con la Selección Mexicana usando una formación alternativa.
20 Nov 2018 – 12:34 AM EST

Ricardo Ferretti se va de la Selección Mexicana e intentará hacerlo de manera decorosa, maquillando un poco esas cuatro derrotas que acumula con una victoria ante Argentina. Lionel Scaloni, a diferencia de Ferretti, no dejó que ninguno de sus jugadores abandonara la concentración y perfila un once poderoso para enfrentar a México, encabezado por el capitán y goleador del Inter, Mauro Icardi.

Aunque con algunas dudas aún, es probable que 'Tuca' haga diez modificaciones respecto a la alineación titular que enfrentó a 'la albiceleste' en Córdoba. El cuadro que se perfila para iniciar en Mendoza formaría con un 4-2-3-1, característico del estratega brasileño y tendría a Jesús Corona en el arco; Edson Álvarez y Julio César 'el Cata' Domínguez qe la central; como lateral izquierdo saldría Gerardo Arteaga y por derecha Jesús Dueñas, aunque no se descarta la posibilidad de que Luis 'Chaka' Rodríguez repita.

El mediocampo estaría conformado por una doble contención con Erick Aguirre com 'pivote' y Erick Gutiérrez haciendo funciones más organizativas; adelante de ellos dos, Víctor Guzmán con Javier Aquino por Izquierda e Isaac Brizuela por derecha, con la posibilidad latente de que sea Roberto 'el piojo' Alvarado el inicialista por esa banda. En punta iría el jugador del América, Henry Martín.

Más allá de la posible marca de 1-0-5 o 4-1-1 que podría entregar Ferretti en su informe final a la Federación Mexicana de Futbol, el legado que quiere dejar, sin duda, es el del comienzo de una nueva generación de seleccionados 'aztecas', una pensada en Catar 2022 y no en la Copa Oro 2019 o incluso la probable Copa América del 2020, una que trascienda aunque haya tenido un inicio complejo.

RELACIONADOS:MéxicoRicardo FerrettiArgentina

Más contenido de tu interés