null: nullpx
México

Edson Álvarez reconoce: “Nosotros mismos nos bloqueamos por lo mental”

El defensa mundialista con el Tri en Rusia 2018 resaltó la calidad del futbolista mexicano, pero reconoció las trabas psicológicas.
14 Nov 2018 – 4:24 PM EST

La selección mexicana tuvo su primer entrenamiento en Córdoba por la fecha FIFA en la que enfrentará a Argentina y también tuvo su primera aparición ante los medios de comunicación.

Cuestionado por el papel del Tri en los últimos Mundiales donde no han podido ir más allá de los octavos de final, Edsón Álvarez aceptó que los jugadores mexicanos se han bloqueado más por lo mental que por la calidad, factor que resaltó.

“Más por la calidad, nos ha pasado por el tema mental, a veces nosotros mismos nos bloqueamos

“Sabemos de la calidad que existe en México y para los ojos del mundo lo demostramos ante Alemania en el Mundial, que fuimos superiores a ellos y el fútbol mexicano está para grandes cosas”, expresó.


El zaguero del América fue más allá e incluso señaló que un ambiente y las condiciones que tendrán como visitantes ante Argentina son las ideales y en las que el futbolista mexicano ‘se crece’ y rompe con esas barreras.

“Ante la adversidad, escenarios que creemos que no nos favorecen, es cuando más sacamos la casta, nos gustan estos retos, la dificultad y qué mejor oportunidad que ante un rival de bastante jerarquía y es cuando sacamos nuestra mejor versión”, explicó.

México dio la cara en Argentina: momentos de la rueda de prensa en Córdoba

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoArgentina

Más contenido de tu interés