Mexicanos en el Exterior

Exclusiva | Andrés Guardado lo reconoció: “Me pasó por la cabeza dejar al Tri”

El capitán de la selección mexicana indicó que aún ve lejos el retiro, aunque luego de Rusia 2018 sí meditó no jugar más con la selección mexicana.
20 Mar 2019 – 7:46 PM EDT

Pese a tener toda la experiencia y haber probado el amargo sabor de la derrota en anteriores ocasiones, Andrés Guardado reconoció que sí estuvo a punto de decirle adiós a la selección mexicana.

Sincero, a casi un año de aquel descalabro doloroso ante Brasil en los Octavos de Final de Rusia 2018 y con un panorama muy distinto, el jugador del Betis aceptó en entrevista con Univision Deportes que sí le rondó la idea de no volver más con el combinado nacional.

“Cuando recién terminó el Mundial, con la frustración de otra vez quedarte en el mismo lugar y camino, claro que te pasa por la cabeza dejar Selección.

“Después pasa el tiempo y la cabeza se limpia, te das cuenta que tu presente sigue estando bien. Seguir jugando en España, para mí todavía representa que soy un jugador vigente, que no soy ningún retirado ni acabado, sigo jugando a un buen nivel y por eso entendí que mientras pueda seguir ayudando a mi selección, voy a estar aquí hasta que me corran”, sentenció.


Incluso, el capitán del Tri manifestó que aún ve lejos su retiro, no solo del Tri, sino del fútbol pues aún siente esas ganas de disfrutar el estar con la selección mexicana, pues el tiempo cada vez es menos.

“Quiero disfrutar de este proceso, el saber que a lo mejor son mis últimos partidos o años con selección y darle el valor que se merece estar aquí.

“Al final entendí que nunca hay que parar en el camino. Creo que no soy un tipo de persona que cae en un fracaso y se rinde, hay que seguirlo intentando, así sea 100 veces, hay que levantarse e intentar hasta que se pueda”, puntualizó.


RELACIONADOS:Mexicanos en el ExteriorAmistososLa LigaReal Betis

Más contenido de tu interés