México

¡A tan solo un gol! España supera a México y se coronan campeonas de Mundial Femenil Sub-17

Pese al esfuerzo Tricolor, las mexicanas no lograron igualar el marcador y cayeron 2-1 ante la Furia Roja femenina con dos goles de la goleadora Claudia Pina.
2 Dic 2018 – 7:05 PM EST

México hizo historia en el Copa del Mundo Sub-17 de Uruguay 2018, sin embargo, no le alcanzó para coronarse con el primer título femenil mundial luego de caer 2-1 ante su símil de España en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El equipo dirigido por Mónica Vergara nunca logró recuperar la igualada en el marcador luego de quedar en desventaja a los 16 minutos del partido, tras una extraordinaria jugada de Claudia Pina.

La delantera del Barcelona aprovechó un centro para bajar el balón, controlarlo y regatear ante Tanna Sánchez, para, con un disparo cruzado, poner el esférico al fondo de las redes.

El gol en contra desubicó a las tricolores, lo que aprovecharon las rojas para que al minuto 26 Pina pusiera el doblete, tras una asistencia de Eva Navarro, con un disparo con la parte interna del pie derecho.

Sin embargo, el equipo aztecas reaccionó y puso el descuento a través de una jugada de saque de esquina cobrado por Nicole Pérez y rematado al arco por Denise Castro, que finalmente fue ligeramente desviado al golpear con el rostro de Eva Alonso, para registrar el 2-1 en los cartones.


El primer tiempo concluyó con claras intenciones tanto de las mexicanas como de las españolas, pero los goles fueron evitados por Catalina Coll y por Jaidy Gutiérrez.

Ya en la segunda parte del partido el equipo de México demostró grandes cualidades a través de Nicole Pérez, Denise Castro, Nayeli Díaz, Aylin Avilez y Natalia Mauleón quienes buscaron ante el arco rival, para igualar.

Sin rendirse ante el arco de las ibéricas, las mexicanas presionaron una y otra vez durante todo el segundo tiempo, aunque la contundencia en la última línea hizo la diferencia y evitó que cayera la igualada, para que con ello las dirigidas por Toña Is consiguieran su primer título Sub-17 Femenil.

Pese al resutado, el equipo mexicano logró lo que nunca antes un combinado femenil mexicano había alcanzado, un subcampeonato mundial.

En fotos: ¡Digno subcampeonato! Tri Femenil Sub 17 pierde la Final ante España

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés