La Selección de México quedó eliminada del Mundial Femenil Sub-20: perdió 6-1 ante Inglaterra

Aunque el ‘Tri se había ido al descanso con la ventaja mínima, en el segundo tiempo recibió cuatro goles de Inglaterra en menos de 19 minutos y al final quedó apeada del torneo que se juega en Francia.
12 Ago 2018 – 10:15 AM EDT

La selección femenil de México fue eliminada hoy del Mundial Sub-20 luego de ser goleada por 6-1 ante su similar de Inglaterra, en el que era el tercer y último partido del Grupo B del torneo que se juega en Francia.

Las verdes iniciaron su camino en la Copa Mundo pegándole a Brasil (3-2) de forma sorpresiva, pero conforme avanzó la eliminatoria los resultados se le complicaron, pues cayeron 2-1 ante la poderosa selección de Corea del Norte.

Hoy, ante las inglesas, las mexicanas llegaban con la necesidad de sacar puntos (empate o victoria) para aspirar a los cuartos de final, pero aunque el ‘Tri’ terminó arriba en el primer tiempo gracias a un gol de Lizbeth Ovalle, en la segunda mitad la historia cambió radicalmente.

En apenas 19 minutos, Alessia Russo (49), Chloe Kelly (53), Lauren Hemp (62) y Georgia Stanway (64) dieron vuelta al resultado y terminaron con toda opción de victora para las aztecas. Hemp, a los 68 y 80 minutos, puso punto final a la goleada de las inglesas que, junto al equipo de Corea del Norte, avanzaron a los cuartos de final del evento.

Publicidad