Messi nunca pensó jugar para España, pero sí quiere defender la camiseta de Newell´s

El argentino quiere estar, al menos, seis meses con 'La Lepra'; además, aceptó que España lo buscó para jugar con 'La Roja'.

Lionel Messi dio una interesante entrevista en la que desmenuzó temas polémicos en su carrera. Con una trayectoria en Europa desde pequeño, ¿dónde le gustaría jugar si volviera a Argentina?. Además, España sí pujó por él para llevarlo a la selección, algo que la Pulga desechó.

Messi aseguró que "en ningún momento" se le pasó por la cabeza jugar con la selección española, a pesar de haber sido tentado en alguna ocasión, y afirmó que ser campeón en el Mundial de Rusia 2018 con Argentina, su país natal, "sería algo único".

"El otro día hablaba con un amigo y me decía... "mira, si te hubieses quedado con España ya eras campeón del mundo"...", expresó entre risas el capitán de la Albiceleste, que cuenta con la nacionalidad española desde 2005, en una entrevista con el Canal 13 argentino.

Según relató, cuando tenía "15 o 16 años", y "medio en broma, medio en serio", e l técnico de la selección española sub'17 le ofreció sumarse al equipo.

"Pero en ningún momento se me pasó por la cabeza la duda", agregó Messi, convencido de que, en el caso de haber jugado con España en 2010 y haber ganado con esa selección el Mundial de Sudáfrica, "no hubiese sido lo mismo" que poder hacerlo con el conjunto del país en el que nació.

En plena adolescencia, Messi dejó su Rosario natal para iniciarse en las categorías inferiores del Barcelona, donde le facilitaron un tratamiento de crecimiento hormonal y donde ha cosechado innumerables éxitos.

Es por eso que se mostró seguro de que, si su futuro pasa por continuar jugando en Europa, no será en otro equipo que en el que ha transcurrido toda su carrera.

"Cada vez tengo más claro que en Europa va a ser mi único lugar (Barcelona). Después siempre dije que tengo ganas de poder jugar algún día en el fútbol argentino, que no sé si se dará o no... pero lo tengo en mente", subrayó.

Antes de asentarse en España, Messi llegó a formarse en la escuela del Newell's Old Boys de Rosario, el equipo donde le gustaría jugar si vuelve a vivir en Argentina.

"Me gustaría poder vivir eso aunque sea seis meses o unos partidos... Pero no sé... uno nunca sabe lo que va a pasar", agregó, para recordar que de pequeño iba al estadio de ese club con su padre y ya soñaba con jugar ahí.

"Después, por circunstancias de la vida, me fui totalmente para otro lado, pero me quedó la espinita de poder jugar en la cancha de Newell's", reconoció.

En otro pasaje de la larga entrevista, el delantero, que llegó la pasada semana a Buenos Aires para entrenar junto a sus compañeros de la Albiceleste de cara al Mundial de Rusia, afirmó que está en un momento "feliz".

" Ser campeón con Argentina sería algo único", concluyó.

RELACIONADOS:ArgentinaEspaña