Nantes

Entre lágrimas y aplausos, el último adiós a Emiliano Sala

Padres, amigos, representantes del Nantes y Cardiff y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.
17 Feb 2019 – 8:57 PM EST

Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino, fallecido cuando se preparaba para cumplir su sueño de jugar en la Premier League.

Escenas de dolor se vivieron en el gimnasio del club de San Martín de Progreso, su primer club, donde jugó durante 10 años. Allí se improvisó una capilla ardiente, a 500 km al norte de Buenos Aires, en un día soleado en plena llanura de la pampa húmeda, entre cultivos de soja y vacas lecheras.

El ataúd estuvo cubierto de flores y una bandera roja y negra, los colores de San Martín. Detrás del féretro, fue colocado un gran póster del jugador con la camiseta del FC Nantes, con la leyenda "Tu herencia será eterna".

"Estoy destruido. No es un futbolista al que vengo a rendir homenaje, sino a un hombre extraordinario, un guerrero", dijo Marcelo Vada, su entrenador en Argentina y ahora DT del U17 en Burdeos. Tenía los ojos rojos de lágrimas.

Al terminar el velatorio, el féretro fue llevado a una camioneta fúnebre con destino a la cremación. El cortejo atravesó un cordón de jugadores juveniles de San Martín, mientras decenas de personas lo despedían entre sollozos, aunque con un sonoro aplauso.

Desde que el pequeño avión privado que transportaba al jugador, de 28 años, entre Nantes y Cardiff desapareció el 21 de enero, el pueblo de 3.000 habitantes anduvo cabizbajo.

La última despedida a Emiliano Sala: sus seres queridos le dan el adiós

Loading
Cargando galería

Con sus 84 años, Nilda Perret desafió el calor del verano austral para inclinarse sobre el ataúd. Nilda declaró: "Desde que era pequeño jugaba con mis nietos. Hace 25 días que vivimos con este dolor".

"Fue muy conmovedor, todo el pueblo llegó y la gente viajó desde toda la provincia", dijo Rosa Lezcano, de 50 años, que iba a la escuela con la madre del futbolista.

El cuerpo fue extraído de la avioneta en el fondo del mar del canal de la Mancha, identificado y repatriado a Argentina el viernes. Los restos del piloto aún no han sido encontrados.


RELACIONADOS:NantesCardiff City

Más contenido de tu interés