null: nullpx
Montpellier

Adiós Francia: ex Tigres Andy Delort jugará por Argelia

El nueve francés fue compañero de Guillermo Ochoa en el Ajaccio y jugó el Apertura 2016 al lado de Gignac en Liga MX.
28 Abr 2019 – 11:28 AM EDT

Aquel nueve francés que llegó a la Liga MX a mediados del 2016 para jugar con Tigres junto con su compatriota André Pierre Gignac está cerca de comprometerse con Argelia a nivel de selecciones.

Andy Delort es ciudadano galo, pero su madre es argelina, y la prensa parisina reporta que ha iniciado los trámites para conseguir el pasaporte de aquel país del norte de África. 'Los Zorros del Desiero' jugarán la Copa Africana de Egipto 2019.

El futbolista de 27 años fue seleccionado francés Sub-20 y además jugó para Francia en fútbol de playa, dirigido por el legendario Eric Cantona en el 2009.

Su paso por México fue fugaz, ya que disputó nueve partidos del Apertura 2016 y anotó solamente dos goles. No obstante, él fue campeón en aquella escuadra de Ricardo Ferretti que venció al Club América de Ricardo La Volpe en penales.

Para 2017 volvió a la Ligue 1 con el Toulouse en calidad de préstamo. En lo que va de la actual campaña sus números son magníficos registrando 13 goles y siete asistencias para el Montpellier Herault que marcha sexto en el campeonato ya ganado por el PSG.

RELACIONADOS:Montpellier

Más contenido de tu interés