Benfica y Sporting de Lisboa ganaron en el inicio de la Liga Primeria

Bryan Ruiz y Sebstaían Coates anotaron en victoria del Sporting de Lisboa
13 Ago 2016 – 7:22 PM EDT

Un gol del argentino Lisandro López a balón parado y otro del joven portugués André Horta dieron la victoria al Benfica en la primera jornada de la Liga portuguesa, en la que se impuso en casa del Tondela por 0 a 2.

López, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 27 para sustituir al lesionado Luisão, abrió el marcador en el 40 al cabecear a las redes una falta lateral lanzada por el luso Pizzi. Las "águilas" consiguieron mantener su ventaja hasta los últimos compases del partido y en el 90 André Horta, de 19 años, hizo el segundo tras driblar a tres rivales y lanzar un remate desde la frontal del área.

El entrenador del Tondela, el antiguo internacional portugués Petit, fue expulsado en el 72.

En el Benfica, también estuvieron sobre el terreno de juego los argentinos Cervi y Eduardo 'Toto' Salvio, aunque este último entró en el minuto 90; el mexicano Raúl Jiménez se quedó en el banco de suplentes. Con el resultado, el campeón de las tres últimas Ligas empieza la temporada sumando 3 puntos, al igual que hicieron los otros dos aspirantes al título.

El Sporting, por su parte, venció al Marítimo (2-0) con goles del defensa uruguayo Sebastián Coates. También en la jornada de hoy, el Moreirense y el Paços Ferreira se estrenaron con un empate a 1, con goles del portugués Enço Fati para los de Moreira de Cónegos y del brasileño Welthon para el equipo visitante.

RELACIONADOS:Liga PortugalBenficaSporting LisbonTondela

Más contenido de tu interés