¡Última llamada! La Máquina busca reaccionar ante Rayados y avanzar a la Final

Cruz Azul recibe a Monterrey en el Azteca y quiere demostrar por qué fue el mejor local del Apertura 2018 eliminando a los regios.
8 Dic 2018 – 11:34 PM EST

Cruz Azul está por disputar el que podría ser su último partido de la mejor temporada que ha registrado en torneos cortos. Sin embargo, no se trata de la Final, sino de la vuelta de la Semifinal del Apertura 2018, en la qu buscará reaccionar y remontar el marcador adverso con el que salió del Estadio BBVA Bancomer para así calificar a la serie por el título de la Liga MX.

Con la cancha del Estadio Azteca como escenario, la Máquina celeste quiere volver a demostrar por qué fue el mejor local del torneo, lo que le dejó 25 puntos de los 36 que la posicionar como superlíder de la competencia mexicana y, al menos, marcar un gol que le dé la igualada en el global y con ello el pase a la siguiente y última ronda.

A cuatro peldaños de distancia y con 30 unidades se encuentra Monterrey, el único sobreviviente de los tres norteños que se metieron a la Liguilla azteca y el cual quiere dar la sorpresa al eliminar al líder a domicilio, para con ello extender la sequía de títulos celestes en el máximo circuito del balompié nacional.


Cruz Azul y Rayados tienen historia vieja en Liguilla, no solo por que se acaban de enfrentar en la Final de la Copa MX, la cual fue levantada por Cruz Azul y por lo cual los de Monterrey buscarían una pequeña revancha; sino también que en 2009 los albiazules le quitó la oportunidad a la Máquina de coronarse en la Liga MX en la cancha del Estadio Azul, lo que los celestes buscan no volver a sufrir el mismo destino.

Este sábado a las 20 horas ET, el equipo de Pedro Caixinha buscará volver a marcar dos goles de la misma forma que lo hizo en la Jornada 12, cuando recibió a Monterrey y venció 2-1, sin embargo deberá evitar el gol de visitante, ya que de empatar en el global podría ponerlos en grandes aprietos ante los de la Pandilla.


A diferencia de los de Diego Alonso a los que les bastaría un empate global por dos o más goles, Cruz Azul requiere, pese a ser el líder, ganar tanto en el marcador de la vuelta como en el global, lo que podrá a prueba su capacidad de ir en contra de las estadísticas, así como de las adversidades.

Con sus esperanzas puestas en E lías Hernández, Roberto Alvarado, Martín Cauteruccio o Milton Caraglio, los cementeros quieren ganar el partido y la serie para demostrar que son los principales y más claros favoritos para levantar el título de la Primera División mexicana.

En fotos: Cruz Azul y los otros nueve equipos con más tiempo sin ser campeón de Liga

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulMonterreyLiga MX (Apertura) | 2018

Más contenido de tu interés