‘Tuca’ Ferretti: “Exageran al decir que estamos aquí por la inversión”

El estratega de los Tigres señaló que en la Liga MX cualquiera puede ganar y que se minimiza el trabajo de jugadores y cuerpo técnico en el torneo.

Ricardo Ferretti dejó en claro que si bien la inversión económica es un tema importante en el armado de un equipo, no lo es todo.

El estratega de los Tigres señaló que muchas veces se exagera al decir que por el valor de una plantilla se puede alcanzar el éxito, sin saber que hay un trabajo de visoreo, elección y después en el terreno de juego para configurar a un verdadero equipo competitivo.

“Se escucha esto porque llegamos los dos equipos a la final y por lo menos en los últimos 5 torneos hay un partido de final en la ciudad, y por eso se hacen comentarios que no siempre son 100 por ciento realidad.


“Que estos jugadores valen, creo que sí, pero también se exagera de pensar que solo con la inversión estamos aquí y muchas veces piensan que nosotros no hacemos nada”, expresó entre risas.

Finalmente, ‘Tuca’ refirió que hay otros equipos que hacen la misma o hasta más inversión que Rayados y Tigres, pero es en ese momento cuando entra el ‘ojo crítico’ para elegir bien a los refuerzos.


“El torneo mexicano es de los más parejos que hay, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Aquí no se trata solo de poder económico sino de saber invertir bien ese dinero para escoger esos jugadores que pensamos para mejorar esa plantilla en la que estamos y creo que también otros equipos son poderosos económicos e invierten hasta más que nosotros”, concluyó.

RELACIONADOS:MonterreyTigres