Veracruz

Tras el Apertura 2018, el Tiburón parece condenado al descenso

Con la calculadora en la mano, 'los escualos' necesitan hacer un torneo casi perfecto.
1 Ene 2019 – 6:20 PM EST

Hasta el 2020, los equipos que ocupen el fondo de la tabla del cociente tendrán la posibilidad de pagar una multa para mantenerse en Primera División. En caso de que Lobos repita, deberá pagar 20 millones de dólares por rescindir, no obstante, el amplio favorito a descender es Veracruz, quien tendría que pagar 120 millones de pesos, es decir, poco más de 6 millones de dólares,

Los 19 puntos que 'los licántropos' sumaron en el torneo pasado, aunado a los solo 10 que 'el Tiburón' obtuvo en el Apertura 2018 dejaron a los 'jarochos' en la lona. El equipo de Paco Palencia tiene 'la sarten por el mango' y en sus manos está la posibiidad de mantener la categoría haciendo un certamen parecido al anterior en cuanto a resultados.

Puebla también se encuentra en la pelea, pero los 20 unidades que posee de ventaja sobre el conjunto de Robert Dante Siboldi le da 'un colchón' importante a 'La Franja' que los mantiene fuera de peligro. Si Lobos repite los 19 puntos del Apertura 2018, obligaría al Veracruz a hacer 40 puntos para salvarse de perder la categoría.

Si Veracruz hace 21 puntos igualaría su mejor torneo de los más recientes cinco, los que le dan el cociente que presume' actualmente y a los de la BUAP les bastaría con 14 unidades para no pagar la multa de 20 millones de dólares. El cuadro poblano parece tener todo bajo control y es que incluso con 14 puntos, el Tiburón necesitaría de 25, una cantidad que no obtiene desde el Apertura 2015, cuando hizo 27 unidades.

RELACIONADOS:VeracruzLobos BUAPPuebla

Más contenido de tu interés