Tigres y Monterrey 'congelaron' el empate y dejaron todo para la vuelta

Un error de Nahuel Guzmán y un penal cobrado a lo Panenka por Enner Valencia dejaron todo para que la final se decida en el duelo de vuelta.
8 Dic 2017 – 11:13 PM EST

Nada para nadie. Tigres y Monterrey empataron 1-1 en el 'primer tiempo' de los dos que tiene la final del Apertura 2017 y dejaron todo para la vuelta en la que los del 'Turco' Mohamed tienen la ventaja de la localía, una localía que nunca se vio horadada en lo que va del semestre.

Los 3 grados centígrados sobre la sultana del norte se volvieron calor en el ‘Volcán’ cuando saltó Nico Sánchez.

El central de Monterrey corrió a primer poste para ‘peinar’ el buen centro de Dorlan Pabón y poner la pelota primer poste en algo que parecía de rutina hasta que la salida de Nahuel Guzmán convirtió ese balón en gol.

El portero argentino regresó pero con todo y el esférico por lo que su intento de sacarlo de la portería fue inútil y el silencio del estadio Universitario… total.


Como si hiciera falta ponerle hielo a la ‘congeladora’ que estaba siendo la sultana del norte, Monterrey se puso arriba antes de los 10 minutos y pronosticaba una final llena de goles.

Si bien Tigres tardó en meterse al partido y los roces entre jugadores de ambas escuadras no se hicieron esperar, los del ‘Tuca’ poco a poco aparecieron y fue un error del rival el que los colocó en el marcador.


La mala salida de la zaga dejó a Enner habilitado, el ecuatoriano recibió se dio la vuelta y cuando iba a definir Funes Mori lo derribó por la espalda para que unos segundos después el árbitro decretara lo que todo el estadio ya gritaba.

Valencia tomó la pelota y cuando la acomodaba en el manchón de penalti, Nahuel recorrió toda la cancha para decirle algo al oído y entonces vino el cobro a lo Panenka que hizo explotar el ‘Volcán’.


A partir de ahí Tigres fue mejor, Gignac tuvo el segundo pero la mandó a la tribuna y así se diluyó el primer tiempo.


Ya en el complemento, Mohamed fue el primero en mover sus piezas con el ingreso de Montes y su cambio a línea de 5 en ell fondo.

Rayados volvió a ser el más peligroso pero apenas el primer tercio pues el ‘Tuca’ volvió a voltear el partido en su favor y Tigres tuvo la primera clara con Valencia que no supo mandar al fondo.


Después Hugo González y el poste le negaron el de la ventaja a los felinos.


Aunque las malas noticias no desaparecieron para Rayados y Tigres pues Vangioni y Ayala vieron la tarjeta roja y con ello sellaron el perderse el partido de vuelta y definitivo.

RELACIONADOS:TigresMonterrey

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo