Puebla

Sufriendo demasiado, Valdez le dio un agónico triunfo al América

El equipo de Miguel Herrera fue mejor que el Puebla y se llevó un triunfo merecido.
22 Sep 2018 – 12:03 AM EDT

Preocupado debe de estar Miguel Herrera, y es que la falta de puntería de sus ofensivos, aunado a la fragilidad defensiva que muetran en el juego aéreo, estuvo a punto de costarle el empate ante un Puebla que no puso resistencia. Además, Edson Álvarez se fue expulsado y no estará para el clásico ante Chivas.

El encuentro inició accidentado y de inmediato el árbitro se volvió protagonista. A los 3 minutos de juego, no marcó una falta sobre Henry Martín al borde del área, en la jugada inmediata, Edson Álvarez tuvo que llevarse la tarjeta amarilla y sólo marcó la falta. Sólo 6 minutos había avanzado el cronómetro y pitó un penal que no era, aunque si había falta pero fuera del área. Cecilio Domínguez, sin embargo, hizo efectivo el tiro desde los once pasos y adelantó al América.


Entonces los visitante recularon, Puebla tenía la pelota pero generaba poco peligro, Incluso, al 23', Aguilar pudo adelantar a su escuadra con un cabezazo que no conectó bien, aunque estaba solo frente al arco. 'La Franja' mejoró poco a poco y al 31' Acuña tuvo el empate en los pies, tras una gran jugada de Cavallini, pero la opción se diluyó de manera increíble.


Al 44', se juntaron los dos mejores jugadores del cuadro local, Chumacero y Cavallini, aprovechando la ya acostumbrada fragilidad defensiva del América en el juego aéreo y el canadiense, con un cabezazo 'seco', mandó el balón a la red.


Pero ni tres minutos le duró el empate a 'los camoteros', pues en un tiro de esquina que no logró despejar correctamente Santamaría, el rebote le cayó a Oribe Peralta, quien le devoldió la ventaja a 'los azulcremas' y se anotó su quinto 'pepino' en el torneo.


La segunda mitad inició con el América controlando el esférico, pero con enjundia, Puebla logró emparejar la posesión. En una descolagada, Cecilio Domíngue tuvo una clarísima al 56', pero decidió no habilitar a Martín que estaba completamente solo y Vikonis atajó el debil disparo del paraguayo.


Esas fallas suelen costar caro y en 3 minutos, Arréola lo empató con un cabezazo. La debilidad de 'Las Águilas' en el juego áreo es irónico y algo que debe de tener preocupado a Miguel Herrera.


El conjunto capitalino se fue 'con todo' al frente y echó al rival en su propia área. Vikonis ya era factor y lo confirmó al 64' deteniendo un disparo violentísimo de Martín, SI a alguien no le quedba claro, al 72' volvió a hacerse presente tras un difícil tiro de Uribe.


El América era mejor, merecía el triunfo pero no era preciso. Al 86', una gran combinación entre Uribe e Ibargüen se quedó muy cerca de ser el gol del empate, cuando el '11' americanista dejó la pelota para que Oribe la empujara, pero antes se cruzó la zaga poblana salvándose una vez más.


hasta que llegó Bruno Valdez, entrando de cambio tras la expulsión de Álvarez al 86', y con 92 minutos en el reloj, le dió el triunfo a su escuadra tras una gran atajada de Vikonis, pero la pelota quedó viva y el paraguayó la empujó para convertirse en héroe.


Tras el empate de Pumas y la espera de lo que haga Santos, América llegará al Clásico Nacional como segunda lugar general, con 20 unidades, mientras que Puebla se queda con 13 unidades y se mantiene fuera de puestos de liguilla.

En fotos: América voló alto sobre Puebla e iguala al Cruz Azul en la tabla

Loading
Cargando galería

Memelogía: América ganó y en las redes desde ya se palpita el clásico contra Chivas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PueblaAmérica

Más contenido de tu interés