América

Si Miguel Herrera aún tiene dudas, su respuesta es Diego Lainez

Los números del juvenil son mejores en relación a los otros tres volantes ofensivos principales del plantel 'azulcrema', Domínguez, Ibarra e Ibargüen.
7 Dic 2018 – 10:34 AM EST

Es normal que a un DT le surjan dudas respecto a su once de cada semana, sobre todo si el nivel de sus jugadores no es constante. Miguel Herrera sigue sin encontrar respuesta sobre quienes deben ser sus volantes ofensivos en cada juego. Ha probado con todos los que tiene disponibles en su plantilla, pero Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Andrés Ibargüen no han sido regulares. más alla de que hay quien podría relacionarlos a decisiones propias del mismo cuerpo técnico.

Solo hay uno que ha respondido cada vez que juega y cuyos números avalan, es Diego Lainez, la más reciente joya de la cantera americanista. El tabasqueño de 18 años es el que menos minutos (693) tiene de las cuatro cartas fuertes del 'Piojo' en esa posición y también el que más goles ha marcado, con 4.

Domínguez en, en 753 minutos solo ha hecho un gol, la misma cantidad que Ibarra en 892. Ibargüen suma tres pepinos', aunque es el que más minutos acumula en el Apertura 2018 con 1165.

En el encuentro contra Pumas en C.U. correspondiente a la ida de las Semifinales del presente certamen, el tabasqueño hizo un gran juego mientras se mantuvo por la banda derecha y mientras el América tuvo la convicción de buscar el arco rival.

Parece que Herrera no debería buscar más quien será su conexión entre mediocampo y delantera para el duelo de vuelta, que la respuesta está en Diego Lainez.

RELACIONADOS:AméricaDiego Lainez

Más contenido de tu interés