Pumas UNAM

¡Se le acabó la garra a Pumas! Pierde invicto y liderato al caer ante Rayados

Los universitarios pagaron con su primera derrota del Apertura 2018 un primer tiempo desatrozo y una segunda parte sin contundencia.
19 Ago 2018 – 12:05 AM EDT

Pumas sufrió su primera derrota del Apertura 2018 al hilar su tercer partido al sin poder ganar ante Rayados, quien le sacó el tres unidades en la Sultana del Norte con tan solo un gol marcado apenas a los tres minutos del primer tiempo.

En el encuentro de la jornada 5, los auriazules sufrieron un desastrozo primer tiempo, que no terminó con más goles en contra gracias a la oportuna intervención de Alfredo Saldívar, así como de dos ocasiones en las que un disparo de Monterrey que terminó reventado en el travesaño.

Apenas a los tres minutos de juego y en jugada a balón parado, los regios aprovecharon la falta de marca de los universitarios y pusieron la ventaja gracias a un esférico centrado por Dorlán Pabón, que fue rematado de cabeza por Nicolás Sánchez.

El descontrol y las situaciones inesperadas se aropiaron de los dirigidos por David Patiño, quienes tuvieron que prescindir de Luis Fernando Quintana y Carlos González antes de los 35 minutos del primer tiempo. En tanto que los de Diego Alonso perdonaron al rival cuando tenían el control del esférico en la primera mitad.

Ya en la segunda parte del encuentro, Pumas salió renovado y revolucionado, con el planteamiento ofensivo bien marcado y a la alza, sin embargo, el recurso defensivo de Monterrey evitó peligro claro en la última línea de los de la UNAM.

Pablo Barrera generaba, Rosario Cota filtraba y Felipe Mora o Matías Alustiza buscaban poner la igualada, sin embargo, la definición no era clara mientras la defensa rayada se mantenía con su primera línea impenetrable.

La más clara para Pumas llegó al minuto 78, pero el mismo travesaño que evitó su caída en el primer tiempo, le negó la igualada en el segundo cuando una gran jugada de Felipe Mora, que controló y bajó el esférico con el pecho para después disparar de bolea con gran potencia, se reventaba en el larguero de Barovero.

El silbatazo final llegó y Pumas cayó de visita ante unos Rayados que, pese al gran plantel con el que cuentan, apostaron a echar las líneas atrás para mantener el 1-0 como resultado final.

RELACIONADOS:Pumas UNAMMonterrey

Más contenido de tu interés