Se estrenó el VAR en el fútbol mexicano y la polémica no desaparece

Durante el partido entre los Rojinegros del Atlas y los Tiburones Rojos de Veracruz entró por primera vez en acción el VAR.
20 Oct 2018 – 10:42 PM EDT

El partido entre Atlas y Veracruz pasó a la historia del fútbol mexicano tras convertirse en el primer juego en territorio azteca con el uso y la aplicación del VAR (Video Assistant Referee). A pesar de ello la polémica continúa.

Corría el minuto 10 de la primera parte cuando Juan Pablo Vigón fue derribado dentro del área por Luis Caicedo y en primera instancia no se marcó el penal, pero el VAR entró en acción y el árbitro determinó que se debía cobrar el tiro desde el manchón penal. Cabe resaltar que Jesús Paganoni se convirtió en el primer jugador amonestado a causa de reclamar por la correción en la jugada tras el uso del VAR.

La primera decisión del VAR no afectó en la pizarra puesto que, Jefferson Duque falló el penal. En dicho momento el conjunto visitante mantenía la ventaja.

Apenas habían transcurrido un par de minutos y de nueva cuenta el VAR fue utilizado. Esta vez, Andrés Andrade cayó dentro del área y, a diferencia de la primera marcación, en esta, el colegiado si determinó la falta desde la primera apreciación y no consideró necesario revisarla.

Durante el minuto 31 de la primera mitad se presentó otra jugada dudosa dentro del área pero ahora favorable para los Tiburones Rojos. En esta ocasión, Leiton Jiménez evitó el paso del esférico con la mano y el árbitro recibió la indicación de revisar la jugada, en instantes, marcó el penal y el equipo escualo marcó el 2-1.

De este modo, el partido entre los Zorros y los Tiburones Rojos se encuentra empatado a una anotación y el VAR ya hizo su aparición en la Liga MX con tres revisiones en total, dos de ellas fueron revertidas.

En fotos: con dos jugadas en el área se estrenó el VAR en la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtlasVeracruz

Más contenido de tu interés