Con un Djaniny de ensueño, Santos destrozó a León

Noche de fiesta en Torreón con espectáculo del guerrero caboverdiano que alcanzó 10 goles en el torneo con su hat-trick ante la Fiera.
15 Feb 2018 – 9:52 PM EST

En fotos: Santos le pasó por encima al León y logró su cuarto triunfo del Clausura 2018

Loading
Cargando galería

Con una actuación de crack de Djaniny Tavares, esta noche Santos Laguna aplastó 5-1 a León para que los Guerreros sigan en la parte alta de la tabla en la jornada 7 del Clausura 2018 de la Liga MX.

El potente delantero de Cabo Verde se lució ante la afición de la Comarca con un ‘hat-trick’ de estrella que hizo vibrar las tribunas del inmueble en el Territorio Santos Modelo.

La Fiera solo brilló en los primeros minutos pues en menos de 90 segundos ya ganaba el partido gracias a un regalo de Día de San Valentín de Jonathan Orozco. El arquero de Santos dejó que se le alargara el balón en un mal control y Mauro Boselli aprovechó el 'oso' para empujarla al fondo para el 1 a 0.


Los elementos de León ganaron confianza con la ventaja y tanto Elías Hernández, como Luisito Montes y el propio Boselli le pegaron de fuera del área buscando generar otro error del portero.

Fue precisamente con un remate de larga distancia en un tiro libre que Santos empató el cotejo al 25’. Osvaldito Martínez sacó un riflazo de derecha que se ‘comió’ William Yarbrough a primer poste. Luego de un paradón soberbio, el cancerbero falló al verse afectado por la infame posición de su barrera.


Apenas cinco minutos después, los laguneros le dieron la vuelta al marcador desde los once pasos luego de una garrafal falta de Fernando Navarro sobre Brian Lozano. Entonces empezó el show de Djaniny. Tavares cobró colocado de derecha para el 2-1 y poco después nos brindó una jugada para el recuerdo.


Tras pared con Furch, el caboverdiano armó quizás el gol más lindo en lo que va del campeonato. Controló en el área, tiró una bicicleta, caño y definió de vaselina a la salida de Yarbrough. Golazo.


Por si eso fuera poco, al minuto 39 logró el triplete con un testarazo letal que liquidó a la Fiera. La fiesta en Torreón era total con el 4-1 antes del descanso. Tavares llegó a 10 goles en 7 fechas. Impresionante.

La parte complementaria fue en otro ritmo pues, pasando la hora de partido, Siboldi sacó de la cancha a Djaniny -despedido entre aplausos- y le dio ingreso a Jonathan Rodríguez. El propio uruguayo fue el encargado de darle la puntilla a León definiendo el quinto tanto guerrero en un contragolpe.


Los minutos finales fueron de agonía para los visitantes, que se llevaron 5 goles de la Comarca, confirmando que la Fiera tiene la peor defensiva del certamen (17 goles recibidos en siete juegos).

Con la victoria, Santos Laguna tomó el subliderato general momentáneo con 14 unidades, a falta de lo que hagan Pumas y Monterrey, mientras el León se quedó con 10 con riesgo de ceder posiciones.

RELACIONADOS:Santos LagunaLeón

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo