¡Rayos y centellas! Necaxa le quita el invicto a Cruz Azul

Los dirigidos por Michel Leaño le propinaron la primera derrota del torneo de Apertura 2018 a los celestes.
16 Sep 2018 – 12:01 AM EDT

En fotos: ¡Se acabaron los invictos! Necaxa derrotó a Cruz Azul

Loading
Cargando galería

Luego de nueve jornadas y una pausa por Fecha FIFA, se le empieza a acabar el vapor a Cruz Azul y la prueba más clara es que sufrió su primera derrota del Apertura 2018 al visitar a Necaxa en el partido correspondiente a la Jornada 9.

Desde los primeros minutos del partido, los Rayos saltaron a la cancha con la mente puesta en la victoria, sin importar que ello significará propinar el primer descalabro al superlíder del torneo, objetivo que fue cumplido gracias a las anotaciones de Matías Ferández (17') y Víctor Dávila (83').


Los dirigidos por Caixhina se salvaron, pero también perdonaron los primeros minutos de juego. Primero fue gracias a 'Chuy' Corona quien atajó el embate de Daniel Álvarez que no recibieron el primero en contra y luego fue una jugada de Roberto Alvarado que no encontró un final exitoso.

Sin embargo, el que perdona pierde y la falta de contundencia dejó vivo a un Necaxa que a los 17 minutos de juego puso el primer gol del partido gracias a un cobro a balón parado de Matías Fernández que soprendió mandando el esférico por debajo de la barrera para poner la ventaja para los de casa.

Cruz Azul intentó reaccionar con una jugada conjunta entre Edgar Méndez y Milton Caraglio, sin embargo, una barrida de Luis Donaldo Hernández a que le quitó la posibilidad a la Máquina de igualar las acciones.


Mientras que los visitantes no aprovecharon los errores rivales, los locales sí lo hicieron. De forma tal que, a los 83 minutos de juego, aprovecharon la pena máxima para marcar el segundo desde los once pasos con anotación de Víctor Dávila, lo cual a su vez significaba el final de la racha invicta celeste.


Los de la Noria no supieron reponerse y no pudieron hacerse presentes en el marcador, evitando con ello romper la racha sin poder ganar en Estadio Victoria desde el Clausura 2009, cuando venció 4-2 a los de Aguscalientes a domicilio, pero si viendo esfumarse su racha positiva.

En tanto que con este resultado, Necaxa se reencuentra con la victoria luego de cinco partidos sin poder sumar de tres en el torneo, y llega a once unidades, para que los cementeros se mantienen con 20 y líderes.

RELACIONADOS:NecaxaCruz AzulLiga MX (Apertura) | 2018

Más contenido de tu interés