El argentino Iván Marcone llegó a México para cerrar su vinculación con Cruz Azul, con el perfil de un jugador aguerrido y con calidad técnica que a sus 27 años podría darle un giro a 'La Máquina'.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Marcone comenzó su carrera en 2008 con Arsenal de Sarandí y con ese equipo, que no es tradicional en Argentina, quedó campeón de Liga y de la Supercopa en 2012 y de Copa en 2013.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
En 2013, fue una de las figuras de Arsenal en Copa Libertadores y en el torneo, lo que lo hizo uno de los favoritos en el equipo. Allí estuvo hasta 2015.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Marcone llegó a Lanús a 2016 y ese mismo año generó un impacto en el equipo dirigido por Jorge Almirón, de la escuela Lavolpiana. Fue el gran líder en la zona de volantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Lanús fue campeón de Primera División, de Copa del Bicentenario y de Supercopa Argentina en 2016, siendo un equipo muy aplaudido por su equilibrio. Marcone fue ídolo en su nuevo club.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Lanús llegó a la Copa Libertadores con un perfil discreto pero fue dando sorpresas a grandes en el torneo al punto de eliminar al propio River Plate, uno de los favoritos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
En la final, Marcone y sus compañeros perdieron contra un Gremio con una nómina más poderosa, pero siendo una de las revelaciones del torneo.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Para 2018 se rumoró su traspaso al Atlético Nacional, a donde se fue el técnico Almirón. Aún así, el costo de su fichaje frenó esa transferencia. Desde ahí sonó su nombre para la Liga MX.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Iván Marcone es uno de los jugadores más queridos dentro de Lanús, que disputa Copa Suramericana y pasó a segunda fase.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Marcone llega para el segundo semestre de 2018 a Cruz Azul, con el reto de volver a darle grandeza y títulos a un club, algo que este volante argentino está acostumbrado a hacer.