Puebla hace la ‘diablura’ y ya es quinto general

Lucas Cavallini marcó un doblete en la victoria de los poblanos sobre el Toluca que acabó con nueve.
15 Feb 2018 – 12:04 AM EST

En fotos: Puebla venció a Toluca y respira tranquilo en la porcentual

Loading
Cargando galería

Inspirado por la contundencia de Lucas Cavallini, el Puebla le pegó 2-0 al Toluca y se metió entre los cinco mejores equipos del Clausura 2018 de la Liga MX en duelo de la fecha 7.

El conjunto de La Franja mantuvo el invicto en la cancha del Cuauhtémoc donde, incluso, lleva paso perfecto con cuatro victorias -marcando dos goles en los 4 juegos- ante un Diablo que no se presentó.

Los jugadores del Toluca se preocuparon más polemizar con el árbitro central que por hacer daño a la cabaña de Moisés Muñoz que respondió en las pocas ocasiones que buscó su arco el rival.

Por su parte, los Camoteros contaron con la determinación y olfato goleador de Lucas Cavallini para llevarse la victoria. El canadiense marcó los dos goles dejando sin oportunidad a Alfredo Talavera.

Cavallini convirtió el primero con un zurdazo raso desde los once pasos, luego de una falta de Rubens Sambueza trompicando a Alejandro Chumacero en el área chica. Penalti cobrado perfecto por el norteamericano.

Después, al minuto 27, Cavallini volvió a hacerse presente en el marcador con mucha fortuna. El delantero originario de Canadá remató de primera intención y un desvío de Osvaldo González le cambió la dirección al esférico para poner el 2-0 de Puebla sobre los Diablos.

Toluca intentó reaccionar, pero Ernesto Vega no salió en un buen día y Muñoz salvó al menos un par de ocasiones claras en su portería. Así se consumó gran parte del juego con Puebla tirado atrás aguantando los embates sin idea de un cuadro toluqueño que solito se puso el píe.

Primero al 80’, con Toluca intentando descontar, el ‘Pitu’ Barrientos vio la tarjeta roja por reclamar airadamente, tras cometer una falta sobre Paco Torres. En la siguiente jugada Talavera evitó con un manotazo el tercero de Cavallini que se tiró de palomita.

Luego, en la compensación, echaron a Ángel Reyna con roja directa luego de tirarle un codazo a Bryan Angulo. La agresión del ‘Pleititos’ fue reflejo de la frustración de los mexiquenses en un partido que se resolvió desde la primera mitad.

Además, César Arturo Ramos echó del encuentro a Hernán Cristante por protestar la salida de Reyna. El ‘Ojitos’ Meza trató de calmar a un encendido entrenador choricero que seguía increpando al árbitro.

De ese modo, el Puebla logró su cuarto triunfo del torneo, imbatido en casa, y escaló al quinto peldaño de la tabla con 12 puntos mientras el Toluca cayó al décimo sitio quedándose con 9 unidades.

RELACIONADOS:PueblaTolucaFútbol

Más contenido de tu interés