‘Porque la vida puede ser maravillosa’, Marc Crosas fichó con Univisión Sports

El mediocampista méxico-catalán pondrá el estilo ‘tiki-taka’ que aprendió en La Masia analizando la Liga MX como nunca antes.
23 Jul 2017 – 5:48 PM EDT

En su tiempo, un famoso narrador de la liga española popularizó dicha frase, ‘porque la vida puede ser maravillosa’, para expresar la alegría de ver el balón rodando suavemente sobre el césped, bien tratado por quienes saben tratarlo bien .

Marc Crosas pertenece a una generación dorada de centrocampistas catalanes, forjados en las inferiores del Barcelona, donde toque y ‘tiki-taka’ son sinónimos de filosofía y buen fútbol. Se trata de una academia cuyos alumnos piensan primero el juego y luego lo juegan.

En su andar por la Liga MX vio que México tiene sabor propio y quedó con tan buen gusto en el paladar que él mismo se hizo mexicano por convicción. No rehúye a dar sus opiniones acerca del Tri, sus fanáticos y sus críticos.

Llegó para aportar. Alzó un título liguero con Santos Laguna, peleó el descenso con Leones Negros, sufrió el dolor de una lesión inoportuna con Cruz Azul y, tras un paso por Tenerife, regresó para sentir desde abajo con Tampico Madero.

‘Caminante, no hay camino, al andar se hace camino’, canta un músico catalán, paisano de Marc, como si estuviera refiriéndose a su carrera de varios clubes y varias ligas en su maleta.

Llega pues fichado al equipo de Univisión Sports para seguir aportando. Para decirnos cuáles son las diferencias entre el fútbol que aprendió en La Masia y el fútbol que ve en la Liga MX. Ni mejores ni peores, sino más bien diferentes.

Con Crosas, UDN sigue añadiendo elementos a su equipo internacional en la Liga MX. Con él se verá que la vida en el fútbol mexicano puede ser maravillosa.

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo