Cruz Azul

¡Para el olvido! Rentería y el 'Gullit' encabeza los peores refuerzos de 2018

Durante el Clausura y Apertura hubo jugadores que solo llegaron para ocupar un lugar en la plantilla de sus equipos, pero pasaron sin pena ni gloria.
26 Dic 2018 – 7:33 PM EST

El año 2018 está por terminar y entre su restos se llevará a aquellos jugadores que lucieron como refuerzos prometedores, pero no terminaron más que relegados y olvidados entre las filas de los clubes de la Liga MX. Aquí te traemos los 10 peores fichajes del año.

Andrés Rentería: En 2013 el delantero de Medellín llegó al fútbol mexicano para soprender con Santos Laguna, sin embargo, casi cinco años después su regreso al balompié azteca no fue lo esperado. Con 25 años, Rentería se encuentra a la baja y fue el peor de los 10 fichajes de la Máquina para el Apertura 2018 al únicamene sumar 364 minutos y dos goles.

Carlos Peña: El 'Gullit' tuvo su segunda y tercera oportunidad durante 2018. Primero con Cruz Azul, club al que llegó desde Escocia en forma de préstamo gracias a Pedro Caixinha, y luego en Necaxa, equipo que le dio su confianza luego de que tuvo que ser intervenido en una clínica de adicciones. Sin embargo, el momento de gloria de Peña quedó atrás y en un año tan solo registró 17 partidos disputados y 6 titularidades.

Nicolás Pareja: Lesionado pero fichado, así fue la llegada del defensa central argentino en el verano de 2018 quien terminó su contrato con Sevilla para migrar al fútbol mexicano, influenciado por la intervención de Rafa Márquez en la directiva de Atlas. Sin un solo minuto disputado, Pareja está entre los que lideran los peores fichajes.

Rodolfo Cota: Luego de saber lo que era ser Campeón con Chivas, Cota tuvo que volver a las filas del Grupo Pachuca, pero no con los Tuzos, sino con León. La realidad es que las cosas no fueron ni como los esmeraldas lo esperaban ni como el de Mazatlán lo hubiera querido, ya que terminó siendo banqueado por William Yarbrough debido a la falta de resultados en l Apertura.

Cristian Insaurralde: América se reforzó para ser campeón y lo logró, sin embargo no todos sus fichajes del verano fueron tan exitosos como su campaña. Tal es el caso de Insaurralde que apenas sumo 158 minutos de juego en el A2018, pero eso sí, tuvo tiempo de llevarse una amarilla y ponerse la medalla de campeón.

Futuro caliente: opciones muy atractivas en la Liga MX que finalizan contrato en seis meses

Loading
Cargando galería


Juan Manuel Iturbe: De Paraguay para el fútbol mexicano, Iturbe no logró hacer durante el segundo semestre del año con Pumas de la UNAM ni la mitad de lo que consiguió con Xolos de Tijuana en la primera. Sin embargo, se le recuerda por sus berrinches y por la anotación, única en el tornoe, que le hizo a Lobos BUAP en septiembre.

Landon Donovan: Con la finalidad de crear un impacto mediático similar al de Ronaldinho con los Gallos Blancos de Querétaro, León contrató al Capitán América con 35 años de edad y sin actividad previa a su fichaje. El resultado fue evidente, el estadounidense apenas sumó 152 minutos en un semestre.

Yuber Asprilla: Proveniente del Alianza Petrolera en forma de préstamo y con un valor de 650 mil euros, el extremo derecho llegó en el Clausura 2018 a las filas de unos Pumas necesitados de reforzar su delantera, sin embargo, Asprilla apenas sumó 51 minutos entre Liga y Copa MX por lo que en verano volvió a su país.

Angelo Henríquez: Con un millón 700 mil dólares de por medio, Atlas se hizo de los servicios del chileno Henríquez quien llegó al seno rojinegro para el Clausura 2018 desde el Dinamo de Zagreb con 23 años y muchas expectativas en sus características goleadoras. Sin embargo con solo 591 minutos en la Liga MX y un gol, los zorros se dieron cuenta del error de su fichaje.

Walter Montoya: Por más de 6 millones de dólares pagados a Sevilla, Montoya llegó a la Máquina celeste de Cruz Azul en el C2018, sin embargo 1194 minutos y tan solo un gol en dos semestres y cuatro torneos, demuestran que el mediocampista de 25 llegó al cuadro cementero para ser uno más de los refuerzos fallidos.

RELACIONADOS:Cruz AzulPumas UNAMAtlasLeón

Más contenido de tu interés