null: nullpx
Pachuca

Con un 'poker' de ensueño, Pocho Guzmán metió a Pachuca en la pelea por liguilla

Los dirigidos por Pako Ayestarán desbancaron a Morelia en el octavo sitio de la clasificación con 'póker' del 'Pocho' Guzmán.
4 Nov 2018 – 9:02 PM EDT

Pachuca recibió a Necaxa en la jornada 15 de la Liga Mx para golear 6-2 y con ello sumar tres puntos que lo colocan de manera momentánea en el octavo sitio de la competencia, a dos semanas de finalizar la Fase Regular del Torneo de Apertura 2018.

Con más contundencia y definición que generación de peligro, Pachuca tomó la ventaja en el marcador a los dos minutos de juego gracias a Franco Jara, que empujó el esférico al fondo de las redes luego de recibir un pase de Sebastián Palacios en la primera oportunidad que tuvieron los Tuzos.


Más tarde, al minuto 25, Víctor Guzmán se hizo presente para aumentar el marcador, con el primero de cuatro goles de la tarde, gracias a un pase de Emmanuel García que remató de pierna izquierda y puso cruzado al fondo de las redes de Hugo González.

El marcador y el partido era controlados por los locales quienes, antes del medio tiempo, decidieron hacer más holgada la ventaja con el doblete del Pocho, que con la parte interna de la pierna derecha empujó el esférico, luego de un pase de Erick Aguirre para el 3-0.

Ya en la segunda parte del encuentro, Necaxa reaccionó y encontró el descuento al minuto 55, gracias la combinación de una salida errada de Alfonso Blanco, una mala marca de Barreiro y una gran definición de Riaño, con lo que los Rayos revivieron sus esperanzas.

Pero aún había mucho juego de por medio y algunos goles a la cuenta, de forma que al 59 una mano en el área de Brayan Beckeles, fue revisada en el VAR y sancionada con la pena máxima, que fue cobrada por Jara para convertir su doblete.


Los visitante intentaron reaccionar con dos anotaciones que fueron anuladas por fuera de lugar, primero de Brian Fernández al minuto 71 y luego de Claudio Riaño al 75'. Mientras que Tuzos no fallaba las oportunidades ante el arco, para que Guzmán obtuviera su triplete y el quinto de los hidalguenses.

Cuando todo parecía definido , los de Jorge Martínez descontaron a través de una jugada de Matías Fernández concretada por Brian Fernández al 83. Pero poco duró la inspiración para los de Aguascalientes, ya que Jara demostró superioridad en el campo, robó el esférico fuera del área, se metió en la última línea para poner el pase que significaría el cuarto de la noche para Guzmán.

Con este resultado Tuzos llega a 22 unidades y se queda con el octavo sitio de la Tabla General, mientras que Necaxa se queda con 13 puntos y el antepenúltimo sitio de la competencia.

En fotos: Pachuca golea a Necaxa y se aproxima a la liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PachucaNecaxa

Más contenido de tu interés