null: nullpx
Guadalajara

Oficialmente Chiva: Oribe Peralta fue presentado en sociedad como nuevo futbolista del Rebaño

El polémico fichaje finalmente se puso la playera del Guadalajara y se dijo feliz por vestir los colores tapatíos.
19 Jun 2019 – 3:30 PM EDT

Oficialmente Oribe Peralta ya es jugador de Chivas, el examericanista fue presentado de forma oficial a los medios de comunicación y se dijo feliz por llegar al cuadro tapatío en esta nueva etapa de su carrera.

“Hoy les cuento que Chivas fue el primer equipo que me dio la oportunidad a mí mismo de que podía llegar a primera división. Cuando estaba Oscar Ruggeri acá me dio la oportunidad. Chivas marcó mi niñez, cuando era niño, había un vecino que tenía un rebaño y frente a él un terreno baldío en el que unos amigos y yo lo adaptamos para poder practicar lo que más nos gustaba y le nombramos El Jalisco, por la relación que tenía con las Chivas. A la afición decirles que verán un Oribe entregado dispuesto a dar todo lo que tiene para estar a la altura de este gran club”, dijo Oribe Peralta.


Respecto a la broma que dijo en un programa de televisión, aclaró la situación por la que ha sido duramente criticado por los aficionados.

“En aquella ocasión dije que le iba a dar a las Chivas y ahora estoy aquí para darle. Es un fracaso rotundo no ser campeón, yo voy a buscar ser campeón. Sé que puede haber abucheos, yo voy a estar enfocado en lo que me toca hacer para que el equipo salga victorioso”, concluyó el delantero mexicano.

En la presentación del jugador estuvo presente Tomás Boy, quien lo consideró el mejor delantero mexicano de los últimos años.

“Para mí es una satisfacción tremenda que un jugador de la categoría de Oribe, el mejor delantero que ha tenido México en los últimos tiempos. Tengo que felicitar a mi directiva porque podamos contar con un jugador de gran tamaño, bienvenido Oribe”, apuntó Boy.

En tanto el CEO de Chivas, José Luis Higuera, respaldó las palabras de Miguel Herrera al considerar que no es un jugador americanista, sino mexicano.

"No vamos a estar fijándonos en jugadores americanistas, Oribe es un referente mexicano, no americanista", afirmó Higuera.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés