Veracruz

¡Oficial! Siboldi deja el banquillo de los Tiburones Rojos de Veracruz

Robert Dante Siboldi tomó la decisión de dar un paso al costado ya que considera cuenta con el apoyo de la directiva, pero no de los jugadores.
15 Abr 2019 – 5:43 PM EDT

La goleada 9-2 por parte de Pachuca caló hondo en el cuerpo técnico de los Tiburones Rojos, por lo que este lunes Robert Dante Siboldi informó su decisión de dar un paso al costado en compañía de su cuerpo técnico y así dejar de ser estratega de Veracruz.

"No pretendíamos quedar en la historia de esa manera. Trabajamos y somos profesionales para otro tipo de objetivos. Siempre manifesté que mientras tuviera apoyo de la directiva y la respuesta de los jugadores íbamos a seguir. Hoy damos un paso de costado porque tenemos el apoyo de la directiva, pero no tuvimos la respuesta de los jugadores", declaró en conferencia de prensa.


Siboldi afirmó que las pláticas con Fidel Kuri, dueño del equipo, se dieron desde el sábado al terminar el encuentro hasta antes de anuciar su decisión, en las que se llegó al acuerdo de que lo mejor tanto para el equipo como para el cuerpo técnico era terminar la relación.

"Lo que más importa y duele es la forma, no le estamos aportando a la institución ni a Fidel, principalmente. Quiero agradecer enormemente, sobre todo por Fidel. Pocos directivos te dan la cara como él, te hablan al chile y de frente", aseguró el técnico uruguayo.

Excampeón con Santos, Robert Dante aprovechó para ofrecer una disculpa a la afición de los escualos. "Queremos agradecerle a la afición la paciencia y el apoyo, y pedirles una gran disculpa por el espectáculo no agradable que dimos el pasado sábado en Pachuca, no es lo que trabajamos ni lo que habíamos planeado, pero las circunstancias se dieron así".

Tiburones Rojos consumó el descenso en el actual Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, después de 14 jornadas no ha conseguido un solo triunfo, por 4 empates y 10 derrotas, además de un saldo en contra de -23 goles.

RELACIONADOS:VeracruzRóbert Siboldi

Más contenido de tu interés