México, Estados Unidos y Canadá buscarían liga conjunta a partir del 2026

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX habló del legado que dejaría la Copa del Mundo de dicho año.
10 Oct 2018 – 1:02 PM EDT

México, Estados Unidos y Canadá podrían tener una Liga conjunta en el año 2026 y ese será el gran legado de la Copa del Mundo que organizarán dichas naciones en el año citado.

Es una posibilidad, una Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que esa es la forma de crecer y de competir. Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una Liga norteamericana o una Copa Norteamericana. La idea es que crezcamos juntos, sino solo van a ser ricos alguno cuantos en Europa y el resto del mundo. Creemos que es una oportunidad con la Copa del Mundo de 20226 y que abra las puertas para nosotros para hacer muchas cosas diferentes y mejores.”, apuntó Bonilla enferencia de prensa realizada en Stamford Bridge, estadio del Chelsea.

Recientemente, la Liga MX y MLS lograron acuerdos importantes, entre los que destaca la Campeones Cup, un duelo que enfrenta a los ganadores de las respectivas ligas, encuentro que se llevaron los Tigres, quienes ganaron el enfrentamiento por marcador de 3-1 al Toronto FC.

Publicidad