Liga MX (Clausura)

León y Tigres ya están calificados; Chivas, prácticamente eliminado

A tres jornadas de finalizar la Fase Regular del Clausura 2019, la lucha por los seis boletos restantes se encuentra entre 13 equipos.
15 Abr 2019 – 11:28 PM EDT

El Clausura 2019 se encuentra en la parte final de la Fase Regular y, a falta de tres fechas por disputarse, ya son dos los equipos calificados de forma oficial: León y Tigres; así como tres los eliminados: Morelia, Querétaro y Veracruz.

Luego de llegar a once triunfos consecutivos, la Fiera oficializó de forma matemática su calificación, la cual lucía inminente desde la jornada pasada, esto luego de golear a domicilio, 3-0, a Puebla y alcanzar 35 puntos de 42 puntos posibles.

En tanto que Tigres, hizo lo propio ante Lobos BUAP, también en la capital poblana, para vencer 3-0 y llegar a 32 unidades que le aseguran su boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

Necaxa, por su parte, también venció a domicilio a Atlas, con marcador 2-1 para hacerse del tercer puesto de la clasificación general, de forma momentánea, y finalmente quedar cuarto y cada vez más cerca de la calificación.

Ya en Querétaro, Gallos y Toluca dividieron puntos tras empatar a cero, lo que aún mantiene con posibilidades de la Fiesta Grande a los escarlatas al registrar 18 puntos.

La sorpresa de la jornada fue la goleada histórica y sin precedentes en los torneos cortos, de Pachuca sobre los Tiburones 9 a 2. Seguido de la derrota de Chivas 0-1 ante Morelia en el debut de Tomás Boy con los rojiblancos que terminó la sequía de 10 encuentros sin victoria de los Monarcas.

Este domingo, en la busca de un milagro, Pumas se metió a la pelea por un boleto luego de vencer 1-0 a Xolos, quienes se mantuvieron en zona de Liguilla con 22 puntos.

Durante el duelo más esperado, pero menos espectacular, América y Cruz Azul empataron en el Estadio Azteca durante una edición más del Clásico Joven, pero al quedar con 23 unidades ponen en riesgo su puesto.

Ya para el cierre de la Jornada 14, Rayados volvió a la senda del triunfo al vencer 4-0 en el Gigante de Acero a unos Santos que no se mostraron tan Guerreros y terminaron cayendo por la mínima diferencia, sin perder por completo sus oportunidades de calificar.

Con estos resultados Monterrey, Necaxa, Pachuca, Monterrey, América, Cruz Azul, Xolos, Puebla, Toluca, Lobos BUAP, Santos, Pumas, Atlas y Chivas, estos últimos en una misión prácticamente imposible, son los equipos que aún tienen posibilidades matemáticas y reales de, combinados los resultados, conseguir uno de los seis boletos a la Fiesta del balompié azteca.

Los memes del Clásico Joven y más humor al cierre de la Jornada 14

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)LeónTigresGuadalajara

Más contenido de tu interés