null: nullpx
Monarcas Morelia

Las razones por las que Monarcas Morelia ya cumplió la regla 20/11 en la Liga MX

Roberto Ismael Meráz se lesionó durante la concentración del Tri en el Premundial, pero de igual forma se le contabilizan 270 minutos a favor de Monarcas.
12 Nov 2018 – 4:15 PM EST

Mucho se ha especulado en los días recientes en torno a que Monarcas Morelia no podría cumplir con la regla de los 765 minutos que deben cumplir con un jugador menor de 20 años y 11 meses, incluso la amenaza de quitarles tres puntos estaba latente; sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol informó que el cuadro michoacano ya acumula 1,003 minutos en el certamen. La explicación es la siguiente:

- Monarcas la cumplió a través de los jugadores Salvador Reyes Chávez con 66 minutos y Roberto Ismael Meráz con 307 en la Liga MX.

-Ambos jugadores también fueron seleccionados menores en este período, por lo que durante el tiempo que están concentrados, se les contabilizan 90 minutos de cada partido. Por ello Reyes sumó 66 minutos en Liga y 180 como seleccionado, mientras que Meráz tuvo 307 en el certamen doméstico y 270 con el Tricolor.

-Había dudas en cuanto a los minutos de Meráz, ya que se lesionó poco antes de que se disputara el Premundial Sub 20; sin embargo, su baja se dio durante el tiempo de concentración, así que la FMF toma los 90 minutos de cada juego. Sumó 270.

- Salvador Reyes acumula en total 246 minutos del menor, mientras que Meráz tiene 577 y todo se complementa con Luis Ángel Malagón Velázquez, quien no tiene minutos en la Liga MX, pero sí con selecciones menores, donde sumó 180 minutos. Entre los tres dan un total de 1,003 minutos, por lo que Monarcas ya cumplió el requisito.

RELACIONADOS:Monarcas Morelia

Más contenido de tu interés