Landon Donovan vuelve del retiro y jugará con León

El estadounidense hizo oficial su llegada a La Fiera a través de su cuenta de Twitter después de haber estado de visita.

Después de una semana llena de ‘estira y afloja’ el jugador decidió aceptar la oferta de Jesús Martínez Murguía, presidente del León, y volver a ponerse los tachones para defender los colores de la Fiera.


Jesús Martínez Murguía, presidente del León, comenzó el ‘juego’ en Twitter al que se unió Donovan y así lo hicieron oficial.


Es la segunda ocasión que Landon deja el retiro pues el 15 de enero del 2015 colgó los botínes por primera vez y volvió el 8 de septiembre del 2016 para enfundarse en la playera del equipo de sus amores, el LA Galaxy.


Sin embargo, Donovan tuvo un paso ‘de noche’ con el cuadro angelino y volvió a dejar el fútbol hasta que este día decidió tomar la propuesta del León.

De acuerdo con fuentes cercanas a la directiva esmeralda, Donovan firmó contrato por todo el 2018 a espera de conocer su rendimiento y saber si puede tener futuro en la institución.

El estadounidense cuenta con 35 años y ha tenido experiencias en el fútbol de Inglaterra con el Everton, de Alemania con el Bayern Munich y algún pasaje con el San Jose Earthquakes.


Con la selección de Estados Unidos, Donovan jugó tres Copas del Mundo con Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 perdiéndose Brasil 2014 por los problemas que tuvo con el entonces seleccionador Jürgen Klinsmann.

Apenas el miércoles pasado, León estuvo 'jugando' en redes sociales con la llegada de 'barras y estrellas' aunque horas después anunció su tercer uniforma que tiene barras y estrellas en el escudo, rompiendo momentáneamente con la ilusión de sus aficionados.

RELACIONADOS:LeónLandon Donovan