Jonatan Maidana convenció a Gallardo de dejarlo llegar a Toluca: prensa argentina

El 'Muñeco' daría su beneplácito en vista de que Maidana lo ganó todo con River Plate y ve la Liga MX como un nuevo reto.
12 Ene 2019 – 11:10 AM EST

Una vez que el defensor central chileno Paulo Díaz ya está en Buenos Aires para firmar con River Plate, Jonatan Maidana tiene vía libre para reforzar al Deportivo Toluca de la Liga MX para el Clausura 2019.

Maidana ha sido pieza fundamental en la escuadra millonaria dirigida por Marcelo Gallardo ganando dos Libertadores de América, una Copa Sudamericana y torneos domésticos argentinos. Primero hizo pareja con Ramiro Funes Mori y posteriormente con Javier Pinola.

La prensa argentina señala que Maidana habló con Gallardo para salir en buenos términos con el DT que además lo hizo llegar a la selección argentina en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

De 33 años de edad, Maidana también militó en Boca Juniors y en el Metalist Járkov de Ucrania antes de volver a la Argentina con Banfield. En el año 2010 arribó a River.

Toluca se interesó en Maidana para reforzar una zaga que el torneo pasado quedó formada por los argentinos Omar Tobio y Santiago García, así como por el chileno Osvaldo González.

Al interés de la escuadra escarlata por Maidana, se suman las versiones que apuntan a que el mediocampista argentino Federico Mancuello actualmente en Cruzeiro de Belo Horizonte está a nada de confirmar su llegada a Metepec, Estado de México.

RELACIONADOS:TolucaRiver PlateFútbol de Estufa

Más contenido de tu interés