América

¡Humillación monumental! América le propina la peor goleada a Pumas en la historia

Las Águilas superaron los hechos ocurridos hace 52 años cuando estas escuadras se enfrentaron por primera vez en el estadio Azteca.
10 Dic 2018 – 10:35 PM EST

Nadie se imaginó que la noche del 9 de diciembre del 2018 qudearía en la historia de los enfrentamientos entre América y Pumas, al igual que en las Semifinales de la Liga MX. Las Águilas superaron lo hecho hace 52 años cuando vencieron 5-1 a los Universitarios y ahora establecieron l a mayor goleada en la historia tras vencerlos 6-1 y 7-2 en le marcador global.


Las Águilas del América se enfrentaron ante los Pumas de la UNAM por primera vez en el estadio Azteca el 18 de agosto de 1966. Aquél enfrentamiento quedó marcado en la historia de los azulcremas tras una contundente victoria de 5-1.

Han pasado 52 años de aquella apabullante goleada; sin embargo, las marcas están para romperse y los dirigidos por Miguel Herrera rompieron dicha estadística e impusieron la nueva goleada en la historia tras lograr seis tantos ante los auriazules en la Semifinal de vuelta de la Liga MX en el presente torneo Apertura 2018.


Asimismo, cabe recordar que, antes de este resultado favorable para el América, las dos goleadas más abultadas en torneos cortos se presentaron por marcador idéntico de 1-4. Aunque, estos antecedentes sucedieron en el estadio Olímpico Universitario.

- Pumas 1-4 América (Apertura 2013, Jornada 8)
- Pumas 1-4 América (Clausura 2018, Semifinal ida)

El conjunto azulcrema nunca había podido anotar más de tres goles a los auriazules en los enfrentamientos durante los torneos cortos. De esta forma, América llegará con fortaleza para disputar el título del Apertura 2018 ante Cruz Azul.


Memelogía: América en la Final y desde ya le mete miedo al Cruz Azul

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés