null: nullpx
Cruz Azul

Giovani dos Santos quiere ser 'el Gignac' mexicano

El atacante tiene como prioridad llegar a la Liga MX; sin embargo, el tema económico es lo que definiría su situación.
6 May 2019 – 2:00 PM EDT

El futuro de Giovani dos Santos está en la Liga MX. De acuerdo a información de Gibrán Araige, reportero de Univision Deportes, el mexicano quiere jugar en México y se encuentra debatiendo entre tres importantes conjuntos. Aunque una de sus prioridades es el tema económico.

La prioridad la tiene en este momento la Máquina Celeste del Cruz Azul. Como es sabido, el club cementero se encontraría desde hace varios días buscando al volante ofensivo por lo que llevaría mano en caso de fichar a Gio.

El segundo posicionado son los Rayados del Monterrey. Giovani dos Santos nació y creció en dicha ciudad por lo que sería un aliciente para él; además, en caso de jugarse Mundial de Clubes, podría participar con ellos.

La tercera y última opción de Dos Santos son las Águilas del América. En diversas ocasiones, Giovani ha declarado su amor por el cuadro azulcrema, un factor que podría jugar a favor del cuadro de Coapa. Sin embargo, insistimos, la primera opción del exGalaxy de Los Ángeles es el Cruz Azul.

El mayor detalle que podría acercar o alejar a Giovani a uno de estos tres clubes es el tema económico. Y es que Dos Santos se quiere convertir en el futbolista mexicano mejor pagado de la Liga MX, al pedir un salario cercano a los 4.5 millones de dólares por año, similar al que tiene André-Pierre Gignac, de acuerdo a información revelada hace unos meses por Football Leaks.

El verano se antoja movido para Giovani dos Santos, quien, tras quedar desligado de la MLS, tendría como principal opción jugar por vez primera en su carrera dentro del fútbol mexicano.


RELACIONADOS:Cruz AzulMonterrey

Más contenido de tu interés