null: nullpx
Veracruz

Fidel Kuri, un mal necesario

Quieren y harán todo para que Fidel Kuri venda al Veracruz pero... ¿quién lo va a comprar?
29 Abr 2019 – 2:01 AM EDT

Fidel Kuri, propietario del Veracruz, continúa en el ojo del huracán. El polémico directivo sigue generando polémica con sus declaraciones, las cuales han incomodado muchas veces a más de uno.

En la Federación Mexicana de Futbol no lo quieren y como suele suceder en estos casos, harán lo necesario pera sacarlo de lo que ellos denominan "La Familia del Fubol", la pregunta es... ¿qué mensaje mandan con esto? El de ahuyentar a los inversores.

Muy pocas personas quieren meter su dinero en un equipo de futbol, es riesgoso y toma mucho tiempo recuperar la inversión, más en estos tiempos, donde hay modelos de negocios mucho más atractivos. Kuri es uno de los valientes que se han atrevido a poner su dinero en una franquicia de la Liga MX y lo único que ha obtenido es malos resultados deportivos y el desprecio de los demás dueños, por lo que muy probablemente se irá del futbol mexicano con las manos vacías.

La FMF y la junta de dueños apuntan a que venda el equipo, pero, ¿quién lo va a comprar? ¿quién se va a atraver a meter su dinero en el Veracruz? Y si el nuevo dueño no le cae bien a los otros, simplemente lo despedirán con alguna triquiñuela reglamentaria (o fuera del reglamento) como a Kuri?

Además, Kuri no es el primer inversor que sale perdiendo más que ganando en tiempos recientes. Los López Chargoy terminaron mal, debiendo, peleados con todo mundo y después de haber invertido mucho en dos equipos. Grupo Imagen y TV Azteca no han obtenido los resultados esperados con Querétaro y Atlas respectivamente. Lobos ya ni siquiera pertenece a la BUAP y se habla de que los propietarios están intentando llevarse al equipo a una nueva plaza.

Muy pocos quieren invertir en el futbol mexicano y quienes lo hacen necesitan tener cierto nivel de 'amor' por un escudo para continuar metiendo dinero y dinero, muy pocos lo harán esperando cambiar el riesgo por ganancias en el corto o mediano plazo. Fidel Kuri está dispuesto a seguir poniendo su dinero en su equipo y si lo consideran un peligro, primero consigan a un loco que se atreva a comprar al Veracruz.


RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés