Guadalajara

Carlos Salcido se va de Chivas tras el Mundial de Clubes

El histórico defensor no se retirará del fútbol y continuará su carrera en otro club de la Liga MX.
17 Dic 2018 – 2:50 PM EST

Carlos Salcido se va de Chivas y está viviendo sus últimas horas como futbolista del club. Uno de los últimos grandes estandartes del Rebaño Sagrado se irá de la institución en cuanto termine la participación del equipo en el Mundial de Clubes.

Cuando se creía que el histórico defensa mexicano se retiraría del fútbol con las Chivas, el jugador confesó en entrevista exclusiva para Univision Deportes, que se mantendrá en activo, pero que su carrera la mantendrá en otro equipo de la Liga MX.

Carlos Salcido disputará este martes frente al Esperance de Túnez su último partido como jugador de Chivas poniendo fin a una exitosa segunda etapa con el equipo, tiempo en el que conquistó dos Copas MX, una Liga y el título de la Concacaf Champions League.

“No estoy diciendo que me voy a retirar, porque me han querido retirar todo el tiempo, solo sé que no voy a volver después del Mundial de Clubes a jugar con Chivas. Va a ser mi último torneo; lo voy a disfrutar a full y lo voy a disfrutar a tope”.


Sobre cuál será su próximo destino, Salcido no indicó dónde jugará, simplemente acepta, ha tenido propuestas para continuar su vida en el fútbol.

“Gracias a Dios mi teléfono no ha dejado de sonar, como dice la canción, invitándome a proyectos, a situaciones, a cosas y yo simplemente estoy tratando de ver qué quiero, esa es la verdad”.

El aún defensa de Chivas reconoció que se va del Rebaño dejando una estupenda relación con Jorge Vergara y con su hijo Amaury, dueños del Guadalajara.

“Estoy agradecidísimo con Jorge (Vergara), me encanta como es, lo positivo que es. Es una persona que solo con verlo te irradia esa presencia y esas ganas de hacer las cosas; últimamente que he conocido más a Amaury (Vergara), yo digo que es como Jorge pero más pequeño, se siente la más vibra y la sangre liviana, es una gran persona”.


Mundialista con México en tres Copas del Mundo, Salcido se despidió de Chivas agradeciendo el cariño y la confianza que ha tenido por parte de la afición. También, dejando abierta la puerta para volver al club en un futuro, pero con otra faceta.

“Acá en Chivas, sea lo que sea, siempre los voy a llevar en el corazón y siempre voy a estar muy agradecido.

Estoy seguro que en un futuro, como siempre lo he dicho, quiero ser entrenador o director deportivo, algún día nos cruzaremos en esta linda institución, ojalá que Dios, y Jorge o el que esté, me den la oportunidad de trabajar en Chivas, para mí sería un placer”.

Carlos Salcido debutó con Chivas en el año de 2001 hasta salir de la institución en 2006, partiendo al PSV Eindhoven de Holanda. Volvió al fútbol mexicano con los Tigres en 2011 tras defender la camiseta del Fulham de Inglaterra. Luego de ser campeón con los regiomontanos en Liga y Copa, volvió al Guadalajara en 2014, donde se ha mantenido y donde conquistó en el Clausura 2017 su único título de Liga con el Rebaño Sagrado.


Tras partir de Chivas y confirmarse su nuevo club, Carlos Salcido defenderá su tercera camiseta dentro de la Liga MX.


RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés