"Es triste y duro este final": Matías Almeyda oficializó su salida de Chivas

Como se había rumorado hace días, el argentino dejó su cargo como director técnico después de casi tres años al frente del Rebaño.
12 Jun 2018 – 9:58 PM EDT

La rueda de prensa convocada para este martes por Matías Almeyda fue meramente protocolaria. Desde hace días, el 'Pelado' había dejado entrever que no seguiría más al frente del banquillo del Guadalajara y hoy lo confirmó ante los medios.

"Fue muy difícil tomar la decisión de dejar Chivas por el profundo amor que le tenemos", comentó el argentino sobre su sentir y el de su cuerpo técnico. "La despedida fue muy triste, algo extraño para todos el hecho de despedirnos... El fútbol te deja amistades, el conocimeinto de muchas personas, bueno y malo, es la vida", reconoció Almeyda.

El 'Pelado' reveló que tenía que ser digno consigo mismo y que la 'novela' pudo haberse evitado.


"Las condiciones no estaban dadas para seguir, decidimos terminar por un respeto a quien paga un bono... no se les puede mentir y yo no puedo mentir", recalcó Almeyda sobre el pleito con la directiva rojiblanca.

"No necesitamos quedar bien con nadie. Este cambio de vida que vamos a tener me ha costado un mes de mi vida, es triste y duro este final”, sentenció el exdirector técnico del Rebaño.

El desgaste con la directiva rojiblanca, específicamente con José Luis Higuera, fue demasiado para un técnico que le cambió la cara al equipo con más tradición en el fútbol mexicano. Una Liga MX, dos Copas, una Supercopa, y una Liga de Campeones de Concacaf no es poco para un periodo de casi tres años.

El plantel del Guadalajara fue el primero en despedirse del argentino antes de oficializar su salida y, por supuesto, los fanáticos hicieron lo mismo, quizás, con un poco más de resignación. Sin embargo, Almeyda dijo no sentir rencor por la forma en que se manejó su salida.


"No guardo rencor, no es mi estilo, me quiero llevar lo mejor de Chivas, tenía dos años más de contrato, me pude haber quedado hasta ser echado pero no soy así, mi estilo es la dignidad de decir 'no va más', si alguien que te contrata no te da la confianza, no hay problema, hay que cerrar el cliclo”, dejó en claro.

El 'Pelado' se dio tiempo para desmentir los rumores que decían que su inminente renuncia se debía a que ya pensaba en ocupar el banquillo de la selección mexicana de fútbol.

"Decían que iba a renunciar para dirigir a la selección (mexicana). En mi contrato había dos cláusulas para dirigir a México o Argentina, no tiene nada que ver (mi renuncia) para que no se malinterprete”, aclaró el argentino.

Finalmente, una de las frases que será recordada en la sala de prensa resume la sensación de Matías Almeyda y su cuerpo técnico antes de su anuncio. "El día que llegamos había mucha gente a nuestro alrededor, hoy estábamos solos, me dio tristeza”.

El horizonte luce lleno de incertidumbre para un Rebaño que se quedó sin 'pastor', y sin director deportivo, a poco más de un mes del arranque del Apertura 2018.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo