Liga MX (Clausura)

¡Encamotados! Pumas cae en Puebla y se aleja de la Liguilla

Los universitarios no lograron sumar puntos en el Estadio Cuauhtémoc y se rezagan en la clasificación general del Clausura 2019.
16 Mar 2019 – 1:07 AM EDT

Pumas llegó a cuatro partidos consecutivos sin poder sumar una victoria durante el Clausura 2019 de la Liga MX luego de visitar Puebla y caer por la mínima diferencia en el segundo encuentro de la Jornada 11.

Los universitarios no tuvieron una buena noche en mucho debido a la falta de certeza de Víctor Malcorra, Juan Iturbe, Felipe Mora y Carlos González ante el arco, así como a un gol anulado y un penal en contra que, para su suerte, no fue marcado en el primer tiempo, además de la gran actuación de Nicolás Vikonis que se quedó todos los balones que entraban con peligro a su área.

La primera oportunidad para los locales se dio cuando Lucas Cavallini entró al área universitaria, pero su remate fue evitado por una clara mano de Luis Fernando Quintana, sin que el silbante central o el VAR castigaran con la pena máxima.


Pumas intentó reaccionar a través de Malcorra, pero entre Vikonis y Néstor Vidrio evitaron la ventaja de los felinos; para que al minuto 20 el marcador se abriera con un riflazo de Felipe Mora que fue anulado por un fuera de lugar de Iturbe.

Los minutos corría y tanto Pumas como Puebla tuvieron con qué inaugurar el marcado, primero fue Carlos González y luego Omar González quienes perdonaron las metas de Pumas y Puebla, respectivamente antes del medio tiempo.


Ya en la segunda parte un gol al minuto 48, surgido de una cobro a balón parado y rematado de cabeza al fondo de las redes fue suficiente para sentenciar el encuentro a favor de los locales, luego de que Cavallini ganara la marca y sorprendiera a Saldívar para poner el 1-0.

El resto de la segunda mitad la Franja tuvo el 2-0 gracias a Alejandro Chumacero, de la misma forma que Pumas encontraba oportunidades de peligro con Pablo Barrera y González, sin embargo, el marcador no vio movimiento y terminó definido por la mínima diferencia.

Con este resultado los del Chelis consiguen su primera victoria en casa desde el cambio de DT para así meterse entre los ocho primeros del torneo con 16 puntos; en tanto que los de Bruno Marioni no ven la suya y se afianzan entre los cinco peores equipos de la temporada al cosecha apenas 10 unidades de 33 posibles, observando como las posibilidades de un boleto a la fiesta grande se alejan.

Puebla derrota a Pumas con solitaria anotación de Lucas Cavallini

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Pumas UNAMPuebla

Más contenido de tu interés