León

El histórico León del Clausura 2019

El equipo Ignacio Ambríz ya rompió un récord y va por el segundo.
16 Abr 2019 – 2:08 AM EDT

Equipos históricos en la etapa profesional del futbol mexicano hay muchos, algunos como el Cruz Azul de los 70 ya perdió uno de sus récords ante el León y el América del 2002 también está en la mira para el equipo de Ignacio Ambriz.

El impresionante líder del Clausura 2019, el León, llegó a once victorias consecutivas durante el presente certamen, dejando atrás las 10 que había logrado La Máquina en la temporada 71-72. Su siguiente reto es superar los 43 puntos que obtuvo el América en el Apertura 2002, siendo el conjunto que más unidades ha hecho en un torneo corto.

La buena noticia para el León es que sus siguientes rivales son el Atlas, el Guadalajara y el Pachuca. Los tapatíos se encuentran en pe´simo momento y los Tuzos se han hecho fuertes en casa, pero fuera de ella han sido un equipo bastante vulnerable. En caso de obtener esos 9 puntos que quedan en juego, llegarían a 45.

Más allá de que su juego colectivo ha sido fenomenal y varios elementos han alcanzado su mejor nivel como Jean Meneses y Luis Montes, sin dudas Ángel Mena se ha convertido en piedra angular en el gran accionar del equipo pues con sus 12 goles lídera la tabla de goleo individual y además ha aportado 8 asistencias, esto quiere decir que ha participado en el 60% de las anotaciones de su escuadra.

El León es la mejor ofensiva con 33 dianas y la mejor defensiva con solo 9 en contra. Es el mejor equipo del torneo, despliega un futbol espectacular y es el favorito para levantar el título del Clausura 2019.

RELACIONADOS:LeónIgnacio AmbrízÁngel Mena

Más contenido de tu interés