América

El América goleó al Veracruz y amarró el segundo puesto general

Sin exigirse mucho, las Águilas derrotaron al Tiburón y enfrentaría a Toluca en Cuartos de FInal de mantenerse la tabla sin movimientos.
25 Nov 2018 – 9:53 PM EST

América fungió como local en Toluca en la victoria ante Veracruz de 4-1, debido a las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca y podrían regresar el jueves pero ahora vistando a 'los Diablos' en los Cuartos de Final, aunque aún no tienen rival definido para la Liguilla.

Menos de dos minutos pasaron para que el América se fuera al frente en el marcador con una asistencia de Cecilio Domínguez desde la banda izquierda a la llegada de Roger Martínez para que solo empujara la pelota a la red. Ambos futbolistas volvieron a la titularidad tras ser suplentes en el juego anterior de 'Las Águilas' por bajo nivel.

Al minuto 7, Guido Rodríguez hizo su tercer gol del torneo. Condujo el balón del medio campo hacia tres cuartos, nadie le estorbó y entonces el argentino disparó y venció al joven Jurado que se presentaba por segunda vez en Primera División y en solo 8 minutos ya había recibido dos goles.


La intensidad no bajó y al 15' se marcó un penal favorable a los visitantes cuando Murillo encaró a Aguilar en el borde del área, se lo llevo con habilidad y el lateral 'azulcrema', quien se vio muy mal en esa jugada, detuvo al rival con un jalón. Un minuto después Carrasco mostró templeza e hizo efectivo el tiro desde los once pasos.

Aguilera amplió la ventaja al 25' con un tiro libre espectacular. Puso el balón encima de la barrera con fuerza y colocación, anotando por segunda ocasión de pelota parada en el torneo.

Al parecer que el América anotara el cuarto era cuestión de decisión. Pisaron un poco el acelerador y al 42' tuvieron una más con un centro por abajo que le quedó ligeramente atrás a Oribe Peralta.

Fue el mismo capitán quien solo dos minutos después falló un mano a mano con el arquero, en el rebote Paganoni detuvo el cabezazo con la mano. El árbitro revisó la jugada en el VAR y marcó penal favorable al local para después expulsar al jugador 'escualo'. No obstante, Domínguez falló en el cobro tirándolo al cuerpo de Jurado, recostado hacia la derecha.


Para la segunda mitad, el América utilizó la ventaja de hombres a su favor y aprovechó los espacios que dejaba Veracruz, que presentaba un desorden tremendo en zona baja. Al 46' Renato estrelló un balón en el poste y al 54' Mateus casi hace un golazo impactando la pelota 'de aire'.

Al 68', el conjunto 'azulcrema' obtuvo el cuarto por medio de un tiro libre de Ibarra que disparó por encima de la barrera dejando a Jurado sin oportunidad de pararla.

El América no dejó de tener llegada, aunque ya no eran certeros y en parte porque el guardameta del Veracruz se había convertdo en factor. Henry Martín falló una a menos de un metro del arco y después después Cecilio disparó con violencia pero en ambas jugadas Jurado fue figura y salvó a su equipo.

América cerró su temporada regular con goleada y se enfrentaría a Toluca en Cuartos de Final, visitando el jueves y recibiendo el domingo con horarios por definir, siempre y cuando los escarlatas pierdan ante Lobos este domingo.

En fotos: América más listo que nunca para la Liguilla luego de aplastar a Veracruz

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaVeracruz

Más contenido de tu interés