EDITORIAL | Director deportivo, ¿necesario para Chivas o Almeyda lanzó el SOS?

El timonel del Guadalajara parece no poder con ‘todo el paquete’ y después de un torneo para el olvido, Almeyda busca ayuda.
8 Feb 2018 – 10:10 PM EST

Nombres históricos como los de Oswaldo Sánchez, Claudio Suárez o Paulo César Chávez ya comienzan a sonar para llegar a Chivas.

Necesidad o grito de auxilio, lo cierto es que Matías Almeyda aceptó que dentro del Rebaño Sagrado han comenzado la búsqueda de alguien que se una al equipo como ‘director deportivo’ figura que hace varios semestres dejaron de lado tras la salida de Jaime Ordiales.

Y es que el mal momento que hoy vive Chivas en un muy triste comienzo del Clausura 2018, parece haberle abierto los ojos tanto a Jorge Vergara y José Luis Híguera como al propio Matías Jesús Almeyda, después de aquel doblete histórico.

Hasta ahora son 22 partidos los que Chivas ha jugado después de alzar el trofeo del Clausura 2017, partidos de los que solo ha ganado 5, empatado 7 y perdido 10 para un raquítico porcentaje de efectividad del 33.3 por ciento.

Si bien la fórmula de entregarle prácticamente todo el ‘poder’ deportivo de la institución rojiblanca a Almeyda decantó en dos títulos de Copa Mx y uno de Liga MX, el tiempo se ha encargado de cobrarle factura y hoy se nota con un desgaste importante.

Cinco técnicos ideales que podrían convertirse en el "pastor" de Chivas

Loading
Cargando galería


Y es que más allá de los temas meramente de cancha -que ya son bastantes-, el estratega argentino tomó la responsabilidad de guiar a sus jugadores, planificar torneos, decidir refuerzos e intentar convencerlos, mirar a las fuerzas básicas y hasta tener opinión en temas contractuales como el ‘caso Alanis’.

Luego entonces, Almeyda apareció en la derrota contra Puebla del pasado fin de semana con un semblante de tristeza, cansancio y por momentos de hartazgo y de pocas ideas.

Chivas bien podría hoy tener cabida para un directivo que aligere algunas cargas al argentino, pero más que una necesidad para la institución, parece un grito de SOS por parte del último DT que hizo campeón a Chivas en busca de soluciones que hoy no tiene.

La pregunta es… ¿llegará a tiempo o será demasiado tarde?

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés

Cargando el siguiente artículo