Veracruz

Capitán de Veracruz se propone anotar más de seis goles en el Clausura 2019

Cristian Menéndez quiere superar la marca de anotaciones que logró en el Apertura 2018 para ayudar a mantener en la primera división de la Liga MX.
21 Dic 2018 – 4:42 PM EST

El delantero argentino Cristian Menéndez, de Tiburones de Veracruz, reveló que pretende anotar más de seis goles en el próximo torneo Clausura 2019 para ayudar a su equipo a mantenerse en la primera división.

"Me propongo superar la marca del torneo pasado que fueron seis goles, seguir creciendo y aportando al club que confió en mí", dijo Menéndez, principal atacante de los "escualos" del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

Luego de quedar en el último lugar del Apertura, el Veracruz se hundió en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo próximo y jugará el Clausura confiado en salvarse con todo en contra.


"(Veo) un equipo dueño de la pelota, del partido, inteligente. Ese es el equipo en el que uno se siente cómodo jugando, esperando y dándole protagonismo al rival; ya lo hicimos mucho tiempo, no nos dieron resultados y es momento de cambiar y probar una cosa distinta como la que nos dice el profesor", señaló.

En un entrenamiento en el que la novedad fue el debut del centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, quien trabajó aparte, los Tiburones continuaron hoy su pretemporada con trabajo físico y con el balón.

"Vamos bien, trabajando la parte física, trabajando mucho con pelota, con la idea del técnico. Es una buena pretemporada, nos vamos sintiendo bien y no tenemos bajas", agregó.


Menéndez, capitán del Veracruz, elogió la competencia interna en el grupo que calificó de sana.

"Es parte del crecimiento, de un nuevo comienzo que queremos todos. Esa competencia sana en los entrenamientos, querer superar al compañero, te hace crecer", concluyó.

Los Tiburones debutarán en el Clausura el próximo 6 de enero cuando visitarán a los Pumas UNAM y una semana después jugarán su primer partido como locales, ante el Lobos Buap, uno de sus rivales principales en la lucha por el no descenso.


RELACIONADOS:VeracruzVeracruz

Más contenido de tu interés