null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul y América se convierten en los primeros invitados a la Fiesta Grande

La Máquina venció a Pumas en CU, mientras las Águilas rescataron el empate en casa ante Toluca para meterse a la Liguilla.
4 Nov 2018 – 3:52 PM EST

Cruz Azul ganó 2-1 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario para recuperar la cima del Apertura 2018 durante la fecha 15, amarrar su boleto a la Liguilla y acompañar a América como el segundo calificado del actual torneo.

Los azulcremas previamente habían obtenido el pase al alcanzar 29 unidades luego de empatar 1-1 en casa ante Toluca, siendo los primeros invitados a la fiesta grande del fútbol mexicano. Sin embargo, el resultado no les alcanzó para retener el liderato.

Con 29 y 30 puntos respectivamente, águilas y celestes son los únicos clasificados a la liguilla, pues a pesar de que solo una catástrofe evitaría que Santos esté en la segunda ronda del Apertura 2018, matemáticamente aún no pueden considerarse clasificados.

A los laguneros, un empate también les bastaba para asegurar su sitio en la fase de eliminación directa este fin de semana, no obstante, la derrota ante Querétaro los mantiene en 'lista de espera'.

De esta manera, al momento son seis boletos los que aún se mantienen en juego entre nueve equipos que aún tienen posibilidades.

Memes del triunfo de Cruz Azul contra Pumas y del cierre de la jornada de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulAméricaSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés