Cruz Azul

Cruz Azul vence a Morelia y se queda con el liderato del Apertura 2018

Con goles de Martin Cauteruccio y Pablo Aguilar, la Máquina se impuso 2-0 como visitante a Monarcas.
24 Nov 2018 – 9:58 PM EST

Nada ni nadie moverá a Cruz Azul del liderato general. Esta noche, la Máquina se consagró como el gran favorito al título al vencer 0-2 a Monarcas Morelia y se quedó con la primera posición del Apertura 2018.

Con 36 puntos, l os celestes le sacan seis unidades al América, su más cercano perseguidor; en tanto, Morelia quedó sumamente tocado con 25 puntos, a expensas que con una victoria de Pachuca o Querétaro, quede eliminado de la liguilla.


En fotos: Cruz Azul es una máquina aplastante contra Morelia y se ratifica como líder

Loading
Cargando galería

El partido fue soporífero en poco más de 70 minutos. Un encuentro de muy pocas oportunidades hasta que llegara el 1-0 de Cruz Azul gracias a una genialidad de Roberto Alvarado y de Martín Cauteruccio que acabó con una soberbia anotación del charrúa.

El gol solo significaba asegurar la victoria para la Máquina. Monarcas fue con todo para empatar el juego, pero a los pocos minutos un sólido remate de cabeza de Pablo Aguilar terminó por poner el 2-0 de Cruz Azul.


La Máquina, campeón de Copa y ahora líder general, había dejado en el banquillo a José de Jesús Corona, Roberto Alvarado y Julio César Domínguez, seleccionados que vieron actividad frente a Argentina.

Mientras Morelia, sabedor que necesitaba ganar, fue desde el inicio por el triunfo aunque nunca tuvo la imaginación y el punch para vencer a Guillermo Allison.


Cuando Pedro Caixinha dio ingreso a Roberto Alvarado el partido cambió. Al menos, Cruz Azul tiene bien definido a su once inicial y dejó claro que pese al descanso en la Fecha FIFA, el engranaje del equipo está listo para la liguilla.

Finalmente, Morelia requiere que Querétaro no venza a Necaxa y que Pachuca no se imponga al León para quedarse como octavo general y tener una revancha ante Cruz Azul.

RELACIONADOS:Cruz AzulMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés