Cruz Azul

Cruz Azul va por cuarta remontada en Semifinales... nunca lo ha logrado

En la historia de los torneos cortos, Cruz Azul nunca ha podido salir adelante y llegar a la Final cuando pierde el partido de ida. ¿Cambiará la historia?
8 Dic 2018 – 6:16 PM EST

La Máquina de Cruz Azul está contra la pared y contra los antecedentes de las Semifinales en torneos cortos de Liga MX. A pesar de ello, los celestes confiarán en el excepcional torneo realizado en el Estadio Azteca para clasificarse a la Final del campeonato Apertura 2018.

Durante esta campaña, por cuarta ocasión en la historia de los torneos cortos, el conjunto celeste enfrentará la Semifinal de vuelta con el marcador adverso. Sin embargo, cabe resaltar que las tres veces que se presentó este escenario para la Máquina, se quedaron en la orilla de la disputa por el título en México.

Hace 11 años no se presentaba tal hecho, aunque esta vez, Monterrey podría convertirse en el cuarto equipo que, después de sacar ventaja en el primer capítulo de la Semifinal, los termina dejando fuera. Esto ya lo hicieron Atlas en 1999, América en 2005 y Pachuca en 2007.


Aunque la ventaja de Rayados es mínima, fue importante para el conjunto norteño no recibir gol de la Máquina, puesto que, este panorama, complica a los celestes que, de entrada, están obligados a ganar el partido y, lo más importante, será que no reciban gol, de lo contrario, será complicado visualizarlos en la Final de la Liga MX.

RELACIONADOS:Cruz AzulMonterrey

Más contenido de tu interés