Cruz Azul recurre al coaching como parte de la solución a su sequía de títulos

Los celestes trabajan en la parte mental para salir de los más de 20 años en los que no han salido campeones.
8 Mar 2018 – 11:51 AM EST

En Cruz Azul se han buscado todo tipo de soluciones con tal de terminar con los más de 20 años que tiene el equipo sin salir campeón, entre ellos una bruja se ofreció el año pasado para hacerle una limpia a la escuadra; en aquella ocasión no fueron los directivos quienes optaron por la alternativa, sin embargo, no existió oposición en la realización del ritual a las afueras de las instalaciones de La Noria.

Cansados de la cantidad de fracasos por los que han pasado, torneo tras torneo, los directivos han recurrido al coaching, para tratar de cambiar la mentalidad que los entrenadores han tratado de implementar durante años y no han logrado arraigar. Bernardo Angulo, es el encargado de trabajar con los jugadores y acercarlos de una vez por todas al ansiado campeonato. La directiva ha dado el visto bueno al trabajo que se da de la mano del entrenador Pedro Caixinha y con la aprobación de Eduardo de la Torre.

La idea de la implementación del coaching está ligada con la forma de trabajo de Pedro Caixinha, quien ha resaltado la importancia de dicho trabajo, al grado de que hace referencia a la Selección Mexicana y el trabajo que realiza Imano Ibarrondo.

Por el momento Cruz Azul vive nuevamente un torneo para el olvido y la Liguilla comienza a parecer más una ilusión que una posibilidad, habrá que esperar si el trabajo de Angulo rinde el fruto que los celestes han esperado año tras año.


RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés