Cruz Azul

¡Cruz Azul está en la Final! La Máquina derrotó y echó a Monterrey

Después de cinco años de ausencia, Cruz Azul se volvió a instalar en la Final de la Liga MX luego de vencer a los Rayados de Diego Alonso en la vuelta.
9 Dic 2018 – 10:03 PM EST

Cruz Azul demostró que no solo fue superlíder del Apertura 2018, sino que además de ser favorito para levantar el título, tiene el corazón, espíritu y juego para hacerlo, esto tras eliminar a Monterrey en la Semifinal de Vuelta por un global 1-1.

Con el segundo criterio de desempate de por medio, luego de los goles de visitante, la Máquina aprovechó su mejor posición en la clasificación general para adquirir el boleto a la Gran Final del balompié azteca.

En un primer tiempo en el que fueron los celestes los que se dedicaron a proponer el juego, Rayados salió bien librado y aún con el marcador global a su favor debido a las intervenciones de Marcelo Barovero, así como las fallas de Roberto Alvarado y Milton Caraglio ante la meta rival.


La primera jugada de peligro estuvo a cargo de Édgar Méndez por la banda derecha a los nueve minutos del encuentro, sin embargo, su centro no logró penetrar con fortuna la zaga rival quedando el esférico en el Piojo quien tampoco logró acomodarse para tocar a la puerta de la Pandilla.

Apenas cinco minutos después, Caraglio se hizo presente poniendo a temblar a la defensa visitante cuando con un remate de cabeza buscó la portería, pero el esférico se fue apenas por arriba del travesaño.

La igualada se negaba, hasta que a los 34 minutos de juego, una jugada de peligro generada por el nueve cementero terminó siendo rechazada por Barovero para generar un pisotón y penal sobre Alvarado, el cual parecía dar a los celestes lo que necesitaban: un gol. Pero no contaban con que, desde los once pasos, Caraglio mandaría a la grada el esférico para así enmudecer al coloso de Santa Úrsula.


Sin cambios para ninguna de las dos escuadras, los planteamientos de Pedro Caixinha y Diego Alonso no cambiaron, uno buscaba al ataque y mientras el otro aguardaba, con un gol en el global, el contragolpe.

Pero los intentos celestes finalmente tuvieron eco al minuto 54, cuando de un disparo de Adrián Aldrete resultó un balón suelto en el área regiomontana que fue aprovechado por Caraglio para poner el 1-1 global, no sin antes tener que ser validado por una revisión del VAR.

Ya con el marcador igualado, Rayados movió sus piezas, se abrió al ataque y, por consecuencia, el duelo se convirtió en un va y ven con oportunidades para ambos.


Primero fue Igor Lichnovsky quien tuvo la oportunidad para los celestes con un remate de cabeza que apenas paso por afuera del primer palo de Barovero, y luego fue Jesús Gallardo, quien entró de cambio al 58, quien puso a temblar el arco de Corona con un potente disparo que se fue por fuera.

Los minutos transcurrieron y los papeles se invirtieron, Rayados se fue sin éxito a la carga, ante una Máquina que echada atrás, y atenta al contra remate, atrás consiguió el pase a la ansiada Final luego de 5 años y medio sin lograrlo.

En fotos: ¡Máquina imparable! Cruz Azul accede a la Final de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulMonterrey

Más contenido de tu interés