Cruz Azul 'ena-Mora' en el Clausura 2018 y vence 3-1 a Chivas

Con doblete del chileno Felipe Mora y una gran anotación de Rafael Baca, la Máquina le dio vuelta a un partido que empezó perdiendo.

En fotos: ¡Este Cruz Azul es de verdad! Triunfo y repaso a las Chivas

Loading
Cargando galería

Cruz Azul sumó su primer triunfo del torneo en casa de las Chivas. Con doblete de Felipe Mora y una gran anotación de Rafael Baca, la Máquina le dio vuelta a un marcador que abrió en el primer tiempo Carlos Cisneros.

La Máquina pegó en momentos indicados y, con polémica incluída, venció 3-1 al Guadalajara en un juego en el que Chivas brilló en el primer lapso, y Cruz Azul en el segundo.

Chivas aún no sabe ganar en el torneo y se tuvo que conformar con quedarse con un punto; mientras tanto, Cruz Azul llegó a cuatro unidades en el campeonato.

Por Chivas, nuevamente el mejor jugador del Rebaño Sagrado fue Eduardo López. La 'Chofis' está teniendo un prometedor arranque de torneo siendo el generador de fútbol del equipo de Matías Almeyda.

Pedro Caixinha tuvo que hacer varios ajustes en el once inicial dándole entrada al refuerzo estelar, Walter Montoya, quien tuvo un debut bastante insípido. Además, tuvo que poner de arranque a Enzo Roco en lugar del lesionado José Madueña. Así, se sumaba el lateral derecho a los lesionados Martin Cauteruccio y Gerardo Flores, además del suspendido Edgar Méndez.

En Cruz Azul también se dio el debut en el segundo tiempo de Carlos Peña. El 'Gullit' ingresó entre fuertes silbidos de los aficionados de Chivas.

Muy rápido en el partido llegó la primera polémica del encuentro con una supuesta falta sobre Eduardo López que el silbante no concedió. Aquella caída de la 'Chofis' sería muy similar a la que más tarde le daría su primer gol del torneo a Cruz Azul.

Chivas inquietaba y era mucho mejor que Cruz Azul, sobre todo con los avances por derecha de la 'Chofis', el mejor jugador del Rebaño en el primer tiempo. Así, de su pierna izquierda llegó el primer gran aviso del cuadro local y que acabó con una buena atajada de José de Jesús Corona.

Unos minutos después, en el ecuador del primer tiempo llegaría el 1-0 de Chivas. Tras un gran centro desde la derecha, Carlos Cisneros aprovechó un resbalón de Julio César Domínguez para que, de cabeza, venciera a José de Jesús Corona.

Chivas apretaba ante un deficiente e inofensivo Cruz Azul, con muy poca generación de fútbol, y por ende, poco punch ofensivo.

Ya en el final del primer tiempo, casi en el tiempo agregado, llegó el primer aviso de la Máquina de los pies de Felipe Mora quien, con un gran disparo de derecha, metió un gran susto en el arco de Chivas.

Sería en el incio del segundo lapso cuando llegó el empate con la gran polémica del encuentro luego de una supuesta falta de Jair Pereira sobre Carlos Fierro que en un inicio, el silbante del partido no había pitado; fue hasta que su asistente le indicó el jalón sobre el nuevo refuerzo de Cruz Azul para que se indicara la pena máxima.

El cobrador fue Felipe Mora quien cobró con gran sangre fría para engañar a Rodolfo Cota y así poner el juego empatado 1-1.

El gol acabó por despertar a Cruz Azul. Pedro Caixinha dio ingreso a Carlos Peña para darle mayor peso en la ofensiva ante un inoperante Walter Montoya.

Chivas avisó mediante Carlos Cisneros en una jugada de Eduardo López que el 'Charal' no logró embocar con un disparo que pasó apenas desviado.

La respuesta de Cruz Azul fue inmediata con el gol del triunfo. Rafael Baca, de zurda, guardó el esférico en la red con un extraordinario disparo que acabó entrando en el ángulo del arco de Cota.

Pero habría más de la Máquina. Cuando Chivas estaba desfondado, llegó el contragolpe letal por parte de Carlos Fierro quien le puso más de medio gol a Felipe Mora para que así se sellara el triunfo de Cruz Azul.

Así, la Máquina, en un partido donde el marcador no reflejó del todo lo que pasó en la cancha, acabó con los tres puntos y se mantiene invicto en el campeonato; Chivas, al contrario, no sabe aún lo que es ganar.