América

¡Clases de grandeza! América le empató a Pumas con nueve

Fueron 30 minutos los que Pumas jugó con dos hombres más por las expulsiones de Roger y Valdés. América llegará a tres años sin perder con los felinos.
26 Ago 2018 – 10:16 PM EDT

En fotos: América rescató un agónico empate ante Pumas con nueve hombres

Loading
Cargando galería

Sí con la playera, con la garra y como auténtico equipo grande. América le hizo un homenaje a su historia y le arrebató el empate 2-2 a Pumas pese a jugar con dos hombres menos durante gran parte del segundo tiempo.

Cuando todo parecía perdido y Pumas tenía la oportunidad de romper la racha de ocho partidos sin vencer a su acérrimo rival, llegó el miedo de David Patiño, con la ventaja en el marcador tiró a su equipo atrás y lo pagó caro.

En tiempo de compensación apareció Henry Martín para levantarse en el área y meter un certero cabezazo que le dio un punto al América con sabor a 10 o más y que dejó a Pumas como equipo 'chico' defendiendo ante un rival con dos jugadores menos.


Curiosamente el gol llegó cuando Alejandro Arribas, su mejor defensa, ya había salido de la cancha por una terrorífica lesión.


Mejor inicio, imposible. Pumas comenzó el clásico con el vértigo y la intensidad que se requiere, mientras que América seguía en el vestidor.

Apenas a los 17 segundos, Felipe Mora remató de cabeza e hizo explotar la tribuna sur del Estadio Azteca al vencer a Marchesín ante la pasividad de la defensa azulcrema que se quedó mirando ante el gol más rápido que Pumas ha metido de visitante.


Con la confianza de “empezar” el partido ganando, los universitarios tuvieron un par de buenas jugadas que no pudieron definir de forma correcta para ampliar el marcador.

Fue entonces cuando apareció Oribe para marcar un hermoso gol. El delantero robó la pelota, condujo y luego sacó un disparo raso que desvió la defensa para irse al fondo y poner el 1-1 en el marcador.


Las Águilas tenían todo a su favor y entonces Roger Martínez perdió la cabeza. El colombiano tiró un codazo a Alejandro Arribas y el árbitro no dudó en mandarlo a las regadoras con roja directa.

Vino entonces el error de Bruno Valdés. El paraguayo llegó a destiempo y le puso un 'planchazo' a Pablo Barrera para ganarse la roja y dejar al América con nueve jugadores en otra desconcentración azulcrema.


Con el momento de su lado, Pumas encontró la llave para retomar la ventaja en la cabeza de Carlos González después de la segunda asistencia de Martín Rodríguez. El delantero de Pumas se levantó y metió un martillazo que venció a Marchesín para poner el 2-1 momentáneo, pues Pumas se tiró atrás y terminó empatado.


La cosecha de ambos equipos en la jornada doble fue pobre, pues América apenas sumó dos de nueve puntos, mientras que Pumas solo pudo rescatar una sola unidad para estancarse después de su buen inicio.

RELACIONADOS:AméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés