Guadalajara

Chivas se agarra de 'San Gudiño' para rescatar un empate 1-1 ante América en el Clásico Nacional

El portero del Rebaño tuvo una majestuosa noche; goles de Alan Pulido y Andrés Ibargüen en un Clásico que fue de menos a más.
1 Oct 2018 – 9:13 PM EDT

El Clásico dividió puntos en una noche que futbolísticamente fue de menos a más. Grandes anotaciones, la primera por parte de Alan Pulido quien coronó una estupenda jugada de Josecarlos Van Rankin; después, Andrés Ibargüen puso el 1-1 definitivo con un buen disparo lejano. Eso sí, el partido tuvo una figura: Raúl Gudiño.

El arquero del Rebaño tuvo una milagrosa noche coronando su actuación al tapar un penal en el minuto 94 cuando el Clásico estaba empatado.

Clásico de contrastes. Un primer tiempo abominable y un segundo lapso entretenido y de buen fútbol. América fue más incisivo, pero Chivas tuvo a Raúl Gudiño. El fútbol es de goles y el Clásico nos regaló dos sublimes anotaciones.


Esplendoroso marco en el Estadio Azteca, que se vistió de gala para recibir a dos equipos que llegaban al Clásico tras fracasar a media semana en la Copa MX. Eso sí, en Liga era otra cosa pues ambos equipos van al alza.

Para América era la oportunidad de dar alcance a Cruz Azul y subirse al liderato general del Apertura 2018. Mientras que una victoria de Chivas lo metería, al fin, entre los ocho primeros de la tabla. Ni una ni otra. Eso sí, América se acerca al objetivo de la calificación mientras que Chivas apunta a entrar a zona de calificación.

En el encuentro la gran figura del primer tiempo fue Raúl Gudiño quien sacó dos jugadas claras de gol por parte de Oribe Peralta. El portero se estiró con sus casi dos metros de altura para dejar el marco del Rebaño en ceros. Antes, Mateus Uribe había perdonado en un error en su definición.


El primer tiempo se fue con música de viento. América mucho más que Chivas, pero tampoco por mucho. El Clásico nos tendría preparado todo lo mejor para el complemento.

Chivas pegó primero. Josecarlos Van Rankin desbordó por el sector derecho y tras quitarse a dos americanistas sirvió para que Alan Pulido venciera a Agustín Marchesín. Golazo de Van Rankin que firmó Pulido.

América avisó inmediatamente. Paul Aguilar estuvo a punto de firmar el empate con un remate de chilena que llevaba destino de gol. Increíblemente, Oribe Peralta al intentar quitarse terminó desviando la pelota.


Fue el anuncio previo al gol de América. Miguel Herrera metió al campo a Andrés Ibargüen quien a los pocos minutos clavó el 1-1 definitivo. Una jugada por derecha terminó con un disparo al segundo poste, desviado por la zaga, para vencer al fin a un heroico Raúl Gudiño.

Pero el show del portero de Chivas estaba lejos de concluir. En el minuto 94, en el último suspiro del encuentro, el silbante pitó una pena máxima por una clara falta sobre Henry Martín.

Mateus Uribe tomó la pelota, cobró con potencia y atrás Raúl Gudiño terminó tapando el disparo con una extraordinaria atajada. Hoy fue la noche de consagración de Raúl Gudiño, uno de los porteros del futuro en el balompié mexicano.


Empate justo para ambos equipos que necesitaron de 45 minutos para recordar que en la cancha del Azteca se estaba jugando un Clásico. América sigue entre los mejores de la tabla, mientras que Chivas sigue yendo de menos a más. Falta culminar la obra para al fin estar en zona de calificación.


RELACIONADOS:GuadalajaraAmérica

Más contenido de tu interés